Había sido descartado por su técnico, Ivajilo Petev, en el Dinamo de Zagreb pero ya tiene nuevo club. Junior Fernandes, seleccionado chileno en la reciente China Cup, emigrará al fútbol de Turquía.
El atacante estuvo tres temporadas en el cuadro croata, totalizando 66 encuentros en los que alcanzó los 22 goles. Su rendimiento, sin embargo, nunca convenció al estratega por lo que fue enviado a préstamo al Alanyaspor. Se cesión es hasta el final de temporada con opción de compra.
Con su arribo a la escuadra turca, Fernandes defenderá la séptima camiseta de su carrera. Formado en Cobreloa, también jugó en Magallanes, Palestino, Universidad de Chile, Bayern Leverkusen y el Dinamo de Zagreb.
La movida reviste importancia para el cuadro naranja desde el punto de vista económico, ya que tal como aconteció con el traspaso de Eduardo Vargas al Tigres de México, los mineros debiesen percibir un ingreso por la transacción, considerando que fueron el equipo que formó al atacante.
De hecho, en Calama estaban atentos a lo que pudiese suceder con Fernandes y también con Alexis Sánchez, quien se especulaba podía dejar el Arsenal. “Si llegase a haber una transacción de uno u otro, sería exactamente de la misma forma”, declaró el tesorero del club loíno Jorge Pereira.
En uno de sus apartados, el reglamento FIFA establece el concepto de Contribución de Solidaridad, la que indica que “en toda transferencia onerosa internacional de un jugador, el 5% del monto total debe ser retenido por el nuevo club – que paga – y repartirlo proporcionalmente entre todos los clubes que educaron y entrenaron al futbolista en cuestión desde los 12 a los 23 años”. El principio se aplica indistintamente si se trata de venta o préstamo.
En su nuevo equipo, el nacional será compañero del brasileño Vágner Love.
Fotografía @veyseloksar
También podría interesarte: Alicaídas arcas de Cobreloa recibirán ingresos por traspaso de Eduardo Vargas