- Corrección: El regreso de Deportes Antofagasta al Calvo y Bascuñán deberá seguir esperando
- “Día negro, paso en falso”: Los conceptos del DT de Antofagasta tras caer goleado vs Wanderers
Deportes Antofagasta sufrió otra goleada y su técnico sufre: Hernán Peña busca explicaciones al delicado momento que viven los pumas, cuadro que cayó 4 a 2 en el inicio de la fecha 5 del Campeonato Nacional de Primera B. En el “Zorros del Desierto”, el equipo antofagastino, pese a que comenzó ganando, se vio superado por la dinámica de Cobreloa.
A la hora del análisis, el técnico del CDA comentó que habían estudiado a su rival, detalladamente. Sin embago, eso no se vio reflejado en el terreno de juego. “Se trabaja un partido, sabíamos lo que iban a hacer, iban a lanzar y desde el colectivo, sucedieron cosas individuales que, lamentablemente nos cuesta caro cada error individual y es lo que trabajamos en la semana, al final, de lo que nosotros hacemos, a lo mejor fue un 50% de lo que se hizo en el partido, conocíamos a Cobreloa, sabíamos que iba a lanzar, sabíamos que doblaban por banda, sabíamos que buscan a Gotti, todo lo que se hace se trabaja y desde, a lo mejor una desconcentración individual, nos marcan”, expresó Peña.
Aseguró además, que los detalles están complicando a su escuadra. “Marcamos, después nos hacen el 2-1, tuvimos el 2-1 que no fue offside pero más allá, después, el resultado final es lamentable porque creo que hacemos las cosas como para trabajar e imponernos al rival, pero después llegamos al día de la evaluación y ya el detalle marcó la diferencia, marca una diferencia enorme y eso es lo que más duele dentro de lo que uno trabaja, porque creo que todos trabajamos para lo mismo, todos hacemos lo mismo, pero hay cosas que escapan de nuestras manos desde los momentos individuales, donde hay que resolver y, lamentablemente, no resolvimos de la forma que había que hacerlo y nos vimos mal”.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
El estratega de Deportes Antofagasta no quiso restarle mérito al trabajo de Cobreloa. “Nos superó un rival que tuvo más dinámica, que marcó cuando tenía que hacerlo y creo que desde ahí, no tengo mayor explicación que eso, creo que no hay más que eso“.
Ahora es tiempo de pensar en la fórmula para salir de esta irregularidad. “Es reiterativo el tema del trabajo, nosotros hicimos los cambios hoy (ayer) desde la eventualidad del partido anterior, que habíamos tenido un alza con nuestros laterales, tuvimos que cambiar nuevamente la defensa porque Nicolás (Berardo), después del partido no se pudo recuperar y tener que estar haciendo esos cambios porque Matías (Contreras) venía de una primera semana de trabajo, lo tuvimos que traer porque no teníamos más defensas y tuvo que jugar un partido donde a lo mejor la condición física no era para este partido y en altura, no es justificación, si no más que lamentar, duele y duele mucho trabajar en la semana para que las cosas sucedan de esta forma, hay situaciones del juego que las puedes controlar y otras situaciones que, por querer hacer cosas que, a lo mejor no las habíamos trabajado, nos terminan hiriendo y de una forma que al final, creo que para nosotros es doloroso”.
Reveló estar muy afectado por el rendimiento y resultado que cosecharon en Calama. “Estoy muy tocado por este partido, más que por los demás, en los demás habían excusas desde una situación u otra, pero este partido para nosotros era esencial poder mostrar lo que venimos haciendo, esa irregularidad que nosotros hemos tenido me molesta, porque nosotros trabajamos para tener una irregularidad y eso es lo que quiero que se entienda, que desde el trabajo hacemos todo lo posible para que las cosas sucedan”.
“Más que analizar y estoy hablando en caliente, muy caliente, analizar lo que fue el partido, lo que fueron los goles, porque creo que son situaciones que podemos mejorar pero si, tenemos que estar todos, yo asumo, como siempre, la responsabilidad de estar aquí frente a ustedes, de poder superar este momento, porque es doloroso, insisto, no trabajamos para esto, trabajamos para otras cosas y creo que el club y nadie se lo merece y siento que esa responsabilidad también la asumo desde ese punto de vista“, sentenció Peña.
Con la derrota, Deportes Antofagasta se queda en un opaco décimo lugar en la tabla de posiciones de Primera B, con cinco puntos, la mitad de lo que tienen los líderes, Universidad de Concepción y Santiago Wanderers. Su próximo rival será el encumbrado Deportes Recoleta, el sábado 12 de abril a contar de las 12:00 horas, en el Estadio Municipal de Recoleta.
Sigue nuestro canal dewhatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Prensa Deportes Antofagasta – Miguel Zamora.
LEE TAMBIÉN:
El SIFUP denuncia a equipo de la Primera B y pide retención de dineros de la TV