Créditos fotografía Alipio Ortega /Agencia Uno
Un nuevo golpe recibió Rangers de Talca. El cuadro que dirige Jorge Garcés, cayó por 2 goles a 1 frente a su similar de Deportes Concepción y sumó su cuarta derrota en línea, cifra que tiene al estratega en la cuerda floja, muy cuestionado por la hinchada talquina.
El duelo, pendiente por la sexta fecha del torneo, arrancó con un claro dominador. Apenas se jugaban 2′ y Juan Leiva capitalizó, prácticamente en la línea de gol, un desborde del argentino Matías Sarraute para batir a Ezequiel Cacace y estructurar el uno a cero.
Rangers sintió el golpe y comenzó a dominar las acciones aunque sin generar ocasiones de peligro. El compromiso se tornaba monótono y se disputaba en mediocampo hasta que llegó el minuto 32. Otro desborde, ahora de Leonel Mena por la derecha de la zaga piducana, fue capitalizado nuevamente por Leiva quien colocó el dos a cero, resultado con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Jorge Garcés intentó cambiar la suerte de su escuadra y mandó al terreno de juego a Juan José Ossandón por un opaco Diego Fuentes. Además, dispuso el ingreso de Jonathan Novoa en desmedro de un también opaco Frank Fernández.
Las modificaciones surtieron efecto, ya que el conjunto maulino llegó al descuento a través de su mejor hombre: Federico Falcone, quien conectó un impecable cabezazo tras medido centro de Albornoz.
De ahi en más, el compromiso ganó en intensidad y emoción. El rojinegro tuvo el empate en los pies de Bruno Romo, pero el defensa no le dio al balón en inmejorable posición. También estuvo cerca Joaquín Verdugo, pero Lafrentz estuvo impecable para volar y enviar al tiro de esquina. En la contra, Leiva estuvo cerca de anotar el tercero, pero algo incómodo falló frente a Cacace.
Sobre el final los maulinos tendrían la más clara. Hugo Díaz guapeó una pelota en el área y cuando la pelota ya se iba al fondo de las redes, el golero penquista metió un manotazo salvador para frustrar la intentona visitante.
Así, Rangers sigue en caída libre y sufre su cuarta derrota consecutiva, situación que lo tiene penúltimo con apenas ocho unidades de 27 posibles. El fin de semana, los rojinegros buscarán revancha cuando reciban a Deportes La Serena.
Deportes Concepción en tanto, acumula su segundo festejo en línea – el fin de semana doblegó a Magallanes – y se instala en la medianía de la clasificación con 13 positivos. Su próximo escollo será Iberia en condición de visitante.