Será uno de los partidos que acaparará la atención en la última fecha del torneo de la Primera B. No solo porque Deportes Concepción viene en alza, sino que principalmente porque Deportes La Serena buscará sellar su paso a la liguilla. Para ello, requiere doblegar al cuadro lila.
Sin embargo, los granates chocarán con un elenco penquista que viene de rescatar siete de los últimos nueve puntos que disputó, y de vencer, en la fecha recién pasada a Iberia por dos a cero.
“Estamos más tranquilos por salir de la parte baja. Se venía trabajando bien, solo faltaban los resultados. El profesor Ariel ha entregado muchas armas en el tema táctico y mucha motivación. Frente a Iberia, el primer tiempo que hicimos no fue muy bueno, pero en el segundo salimos con todo y nos encontramos rápido con el gol. Fuimos superiores en ese tiempo”, comenta desde Concepción a www.futbolprimerabchile.cl, el volante Juan Leiva.
La recuperación lila ha venido de la mano con la localía que están ejerciendo en el estadio El Morro, un recinto en el que han contado con un importante apoyo de su hinchada. “Es bueno hacer de local en un solo lado, además nos acomoda a nosotros y a nuestra gente. Es buenísimo que la gente esté volviendo , ya que ellos son la base del club”, agrega Leiva.
De cara a este fin de semana, el León de Collao buscará confirmar su repunte frente a los granates, un elenco que ha sido protagonista durante todo el certamen. Por ello, Leiva espera un buen partido ya que enfrentarán a “un gran rival. Aunque no podré jugar porque estoy suspendido por tarjetas amarillas, tengo mucha confianza en que mis compañeros traerán un buen resultado”.
De hecho en caso de lograr una victoria, los lilas podrían dejar fuera de la postemporada a su rival de turno, aunque Leiva prefiere centrarse solo en la necesidad de seguir sumando. “Más que arruinar una fiesta a ellos, queremos y tenemos que ganar por nosotros para terminar de muy buena forma e iniciar el otro torneo con más confianza en lo que estamos haciendo”.
Y ya pensando en el segundo campeonato Leiva adelanta que deben “continuar trabajando de la forma en que lo estamos haciendo, mejorar aún más los conceptos de nuestro cuerpo técnico y agarrar más confianza. En lo personal, no fue un mal semestre, jugué todos los partidos y pude hacer un par de goles que ayudan al equipo. Eso sí, siempre pienso que el próximo tiene que ser mejor”.