Por Daniel Andrade/ @AndradeGol9
Una revitalizadora victoria consiguió la escuadra “lila” al derrotar claramente al conjunto de Magallanes por dos goles a cero en duelo disputado esta tarde en Hualpén.
Era un partido que había que ganar sí o sí y Concepción lo tenía claro. Desde el comienzo, el local salió en busca de la apertura de la cuenta. Eso sí, tuvo un segundo rival: el viento, que golpeó fuertemente en Hualpén. Pese a este factor Concepción inquietaba a la zaga visitante, sobre todo por la banda derecha, donde Matías Sarraute, fue un problema sin solución para los “carabeleros”. Una jugada del mismo volante argentino en los 8′, propició un rebote tras pivoteo de Rojas, encontrando a Bustos, quien sin titubear desde 30 metros, remató de emboquillada, dejando sin opción a Hasbún. Golazo del puntero “lila”.
Tras el gol, Concepción se afianzó en la cancha y empezó a manejar mejor el balón. Bustos tuvo el segundo pero su remate salió ancho. Magallanes solo se acercaba tibiamente a la portería de Limenza, con remates de media distancia de Villanueva y González. Cuando corrían los 36′, Sarraute dejó en el camino a Pérez por la banda derecha, llegando a línea de fondo y centrando perfecto para la entrada en solitario de Nino Rojas, quien solo tuvo que empujar el balón para decretar el dos a cero.
Sobre el final de la primera parte, Magallanes tendría la opción más clara de descontar. Un centro por la banda izquierda, provocó un cabezazo de Benítez, azotando el travesaño local, quedándole el rebote a Villanueva quien de cabeza remató nuevamento pero Alegría sacó el balón desde la línea cuando Limenza estaba vencido. Con esta clara opción para la visita, se bajo el telón de los primeros 45 minutos.
En el complemento y ahora con viento a favor, Concepción tendría varias opciones para liquidar el partido, pero la falta de puntería o de fineza en el último pase, no se lo permitiría. El primer aviso fue a través de un tiro libre de Sarraute, que le sacó pintura al vertical derecho de Hasbún. Luego Leiva, Bustos y Muñoz tuvieron la opción de liquidar el partido, pero sus remates salieron desviados. Magallanes intentaba encontrar el descuento a través del balón largo, pero sin las ideas claras para lograrlo. Solo un remate de Troncoso, derivó en una buena estirada de Limenza para mandar el balón al tiro de esquina.
El partido no entregó mayores emociones y Concepción se quedó con una necesaria victoria para escapar del fondo de la tabla y empezar a acomodarse en el campeonato, más aún si el miércoles logra ganar su partido pendiente ante Rangers de Talca en Coronel. Por su parte Magallanes no pudo consolidar su gran andar de la semana pasada y volvió con las manos vacías a Maipú.
La próxima fecha Deportes Concepción visitara a Iberia en Los Ángeles, por su parte Magallanes será anfitrión de Unión San Felipe en el Santiago Bueras de Maipú.