Imagen de archivo
Sin nada importante en juego, Deportes Concepción recibió a Curicó Unido en el Municipal de Hualpén. Y el duelo, aunque arrancó con todo para el dueño de casa, fue gris, sin grandes emociones, respondiendo al escaso interés que genera un campeonato que en la parte alta tiene bien definidos a los dos equipos que pelearán el ascenso y que en el sótano también está claro quienes aún deben bregar por la permanencia.
Temprano, y tras jugada elaborada, el cuadro lila abría la cuenta a través del zaguero Luis Alegría. Los pupilos de Juan José Ribera controlaban las acciones frente a un rival que no tenía peso en ofensiva, pues Germán Corengia optó por un conservador esquema, que carecía de un claro hombre de área.
Sin embargo, la visita llegaría al empate en los 19′, a través de un lanzamiento penal sancionado por Felipe González luego de una mano en el área penquista. Sebastián Leyton no falló y dejó el marcador en tablas.
De ahí en más, todo opaco y carente de grandes emociones. Es que el formato de campeonato tiene a Curicó y Deportes Concepción sin opciones y eso se notó en el gramado del Municipal de Hualpén.
En el segundo tiempo la tónica siguió siendo la misma, y aunque los estrategas de ambas escuadras movieron sus pizarras, el empate parecía firmado de antemano. Sobre el final, las expulsiones de Gamadiel García y Manuel Fernández, fueron lo más destacado, en un encuentro muy pálido en líneas generales.
En la próxima fecha, Curicó Unido enfrentará a Deportes Temuco mientras que Deportes Concepción se medirá con Santiago Morning. Sólo para la estadística, consignar que los lilas llegaron a 48 unidades y son cuartos. Los albirrojos en tanto, marchan quintos con 46.