Fotografía gentileza: www.deportesconcepcion.com
Ante cerca de 2 mil espectadores, Deportes Concepción y Puerto Montt igualaron cero a cero en el Estadio El Morro, resultado que mantiene a los lilas en la parte baja de la tabla, aunque a seis unidades del colista Coquimbo Unido. Los delfines en tanto, aún mantienen opciones de clasificar entre los cuatro mejores del torneo.
En el arranque del partido, parecía que los penquistas replicarían el buen juego exhibido en la goleada frente a Ñublense a mitad de semana. De hecho, en los 2′, Alejandro Gaete estuvo cerca de abrir la cuenta, pero falló desde una muy buena posición.
Con el correr de los minutos, la escuadra de Ariel Pereyra fue perdiendo poder ofensivo, mientras que la visita tampoco encontraba los argumentos para complicar a Cristian Limenza. Así, con el marcador intacto, se fueron a camarines.
En el complemento, el duelo no elevó su nivel. El local se acercó a través de Gamadiel García en los 53′, con un tiro libre que contuvo Sebastián Pérez y también por intermedio de Manuel Fernández, quien intentó de distancia.
Puerto Montt tendría su chance para regresar con todo el botín al sur, pero Cristian Limenza estuvo notable para ponerle candado a su arco. Así se bajó el telón de un duelo que no alcanzó a entusiasmar. Concepción llega ahora a 11 unidades y ya piensa en Iberia, partido que también se jugará en el Morro, el próximo sábado a las 17:00 horas.
Puerto Montt en tanto, se ubica en el séptimo casillero con 19 positivos y deberá medirse en condición de local frente a Barnechea, también en la jornada sabatina, a las 18:00 horas.