No ha sido fácil el arranque de torneo para Deportes Copiapó. Un triunfo y tres derrotas registran por ahora los atacameños.
Tras el último tropiezo en Talca, el cuadro que dirige Francisco Michea centró sus miradas en el próximo desafío, Unión La Calera, otro elenco de irregular andar en la competencia.
El duelo abrirá la quinta fecha este sábado a contar de las 15:00 horas. En el “León de Atacama, la consigna es dejar los tres puntos en casa.
“A nadie le gusta ser tan irregular, llega dar lata que pregunten como te fue y decir que perdimos. El equipo está, tenemos ganas de lograr cosas importantes”, apuntaba el defensa Sebastián Villegas.
“Tenemos mucho por mejorar y trabajar, ojalá que esta semana nos sirva para corregir varios errores que estamos cometiendo desde principio de campeonato, vamos a meterle duro para tratar de salir adelante”, agregaba el zaguero José David Portillo.
En tanto el estratega Francisco Michea reconoció que su equipo deberá ir por los tres puntos ante los cementeros ya que la situación es similar a la que vivieron en la previa del duelo con Unión San Felipe, por ahora la única victoria en el torneo.
“La convicción de salir a buscar los partidos no va cambiar. La tabla está apretada, ganas un partido y te metes de nuevo. Estamos con la obligación de ganar y eso lo vamos a tomar con la responsabilidad que se merece. Con San Felipe el equipo mostró el carácter y la jerarquía que se necesita, ojalá que esta semana estemos a la altura también”, afirmó.
En relación a lo que deben mejorar para doblegar a los caleranos el estratega reconoció que “nos está faltando en la finalización, terminar mejor la jugada, tener un poco más de profundidad, volumen ofensivo tenemos per cuando están las posibilidades no las convertimos, nos ha pasado la cuenta desde Copa Chile”, Michea.