En un duelo disputado en el Santiago Bueras de Maipú ante un público cercano a las 300 personas, los dirigidos de Rubén Sánchez no pudieron vencer a los microbuseros comandados por Mauricio Pozo.
Cuando recién corría el minuto cuatro llegó la alegría para el local luego de un tiro de David Escalante que fue bien repelido por Ignacio González, pero cuando todos pensaban que la pelota abandonaba, el argentino Oscar Ortega lo rescató y se internó en la defensa copiapina y con un tiro rasante al palo derecho de González anotó la apertura del marcador en favor del local.
Luego de ese balde de agua fría para la visita, ésta comenzó a tomar las riendas del compromiso, con el buen juego de Luis Bevacqua y Muriel Orlando, los nortinos llevaron constante peligro al arco microbusero pero fallaron en la puntada final.
Ya en el complemento nuevamente el Chago llegò en el comienzo con un tiro de Núñez pero que Gonzalez contuvo de buena manera, luego se repitió la misma tónica de la primera parte, con un Copiapó volcado en el arco de Lafrentz. Primero fue Diego González pero su tiro paso cerca del arco capitalino y luego Muriel en dos ocasiones pudieron haber marcado el gol del empate, como también Santiago Morning pudo estirar las cifras en un penal no cobrado de Villegas a Reyes pero que el juez Patricio Blanca desestimó.
Fue así como término el partido, con una derrota amarga para Copiapó que por el juego mostrado al menos mereció el empate ante un Santiago Morning que supo aguantar el gol tempranero y gracias a esto se quedó con los primeros tres puntos del torneo.
Ahora los leones deberán prepararse para enfrentar a La Serena por Copa Chile, el día miercóles mientras que el día jueves los dirigidos por Mauricio Pozo deberán enfrentar por el mismo torneo a la Unión Española. Por la competencia oficial, los nortinos recibirán a Cobreloa mientras que los bohemios visitarán a Deportes Concepción.
Por Emilio Carvajal / @patron_del_pan