A comienzos de marzo pasado, el técnico de Deportes Copiapó, Erwin Durán comentaba en un medio radial que consideraba que Juan Jaime, mediocampista argentino del “León” de Atacama, era uno de los jugadores de su plantel que tenía nivel para jugar en primera división.
“Hay varios que tienen la oportunidad de jugar en primera y que son más que algunos que están en primera. El “Rata” Castillo, tuvimos una conversación, le dije que no estaba en primera porque no quería solamente, Pancho Román también, es un jugador desequilibrante, José Tiznado, ya preguntaron por él y hay uno que sí o sí va a jugar en primera, ya me han preguntado y lo he recomendado, Juan Jaime, el volante central, un tipo que tiene condiciones que no tiene cualquiera, futbolística y físicamente es muy dotado, sobre la media”.
La opinión de Durán la comparten en un cuadro de primera división que puso sus ojos en él. San Luis de Quillota,que acaba de anunciar a Diego Osella como su entrenador, tiene en sus planes el fichaje del trasandino. En Copiapó ya están al tanto del interés.
“Sí, el representante ha hablado algo pero yo en esta oportunidad en los seis meses que quedan, no voy a dejar partir a ningún jugador. En esta segunda rueda quiero ir con todo, el plantel del año pasado lo hicimos pensando en no despotenciarlo ahora. El acuerdo que tuvimos con el directorio es no dejar partir ningún jugador”, afirmó a Primera B Chile, el máximo accionista de Deportes Copiapó, Luis Galdames.
“Jaime, Munizaga, Ibáñez, cualquier jugador de la defensa, el mismo Estigarribia que es de Antofagasta en primera división, tampoco lo voy a devolver”, agregó.
En el caso de Jaime, tiene la posibilidad de salir recién a fin de año. Su contrato expira en esa fecha pero tiene opción de renovación por el 2019. Nicolás Forttes recibió una oferta de México, pero tampoco se moverá de la región de Atacama. La continuidad del técnico Erwin Durán tampoco está en duda.
“Tenemos confianza en él, el contrato vence a fines de la temporada 2018, cuando llegó le hicimos contrato por un año y medio. El trabajo que se hizo el año pasado fue muy bueno, este año si bien nos contó afirmarnos, de los últimos nueve puntos, sacamos siete, creo que este segundo semestre debería ser mucho mejor”.
Aunque la idea es potenciar el equipo, lo más probable es que no se usen los tres cupos que permite el reglamento para reforzar al plantel. Si llegan incorporaciones, serán un delantero y un defensa. Descartados para el segundo semestre están el atacante nacional Alejandro Quiero, sub 20 a préstamo desde Unión Española, quien ya fue operado de una rotura de ligamento cruzado y el argentino Santiago Espina, quien este viernes se someterá a una operación para corregir una lesión similar. Los plazos de recuperación los dejan al margen de la segunda rueda.
Galdames responde a Harold Mayne Nicholls
Conocido el sorteo de Copa Chile, que coloco a Deportes Copiapó frente a Deportes Antofagasta, el ex presidente del fútbol chileno, Harold Mayne Nicholls criticó el emparejamiento, con el siguiente argumento.
Galdames no quedó indiferente y expresó que “soy un dirigente nuevo en el fútbol, conozco por la tele, no personalmente a Harold Mayne Nicholls, sé que siempre va a buscar algo, está en un juicio en Antofagasta con la corporación. En el fútbol chileno hay muchos clubes que tienen relación con los factoring, porque cuál de todos no necesita plata, excepto Colo Colo, la U y Católica. Tampoco es un misterio que Felipe Muñoz y Jorge Sánchez son los dueños de Factor One y que Felipe era el dueño de Copiapó, se puede interpretar con el morbo que el lo está diciendo. Felipe hoy no tiene nada que ver en Copiapó, Jorge nunca ha estado”.
Por último, explicó porque Factor One, empresa del ex dueño de los atacameños aún auspicia a Deportes Copiapó. “Claro, teníamos un contrato con Factor One de publicidad y no se podía terminar, era hasta fines del 2018. En la compra de las acciones no iba a terminar el tema de la publicidad, no tenía otro auspiciador y el contrato estaba firmado, cuando hicimos el contrato hasta fines del 2018, el club no estaba a la venta”.
Tras la venta realizada por Felipe Muñoz, Luis Galdames quien tenía el 32% de las acciones del club, pasó a ser el accionista mayoritario, ya que un junto a otros inversionistas, compró lo necesario para pasar a controlar el 51% de la institución.
También podría interesarte: El drama del hijo de Marcelo Espina en Deportes Copiapó: sufrió grave lesión y se iría de Chile sin debutar
En los descuentos Deportes Copiapó golpeó a Barnechea y se quedó con un triunfo de oro en Santiago