Imagen de archivo
Una importante victoria por tres goles a uno consiguió Deportes Copiapó frente a Barnechea. El “león de Atacama”, sufrió hasta el final para doblegar a los capitalinos, que estuvieron cerca de regresar a Santiago con un punto.
De hecho, el los primeros minutos, fue la visita la que dominó las acciones, aunque la figura de Ignacio González se agigantó, evitando la apertura del marcador. Los atacameños en tanto, tenían en Juan Muriel Orlando, a su agente más peligroso, aunque Jorge Manduca también era factor logrando mantener su valla en cero durante el primer tiempo.
En la segunda mitad, Deportes Copiapó arrancó con todo y comenzó a asediar a Manduca. Por eso no extrañó que en los 53′, cayera el primero de la jornada, luego de un excelente cabezazo de Juan Muriel Orlando. En los 64′, los pupilos de Rubén Sánchez casi llegan al segundo, pero Manduca lo evitó en la línea. En los 70′, fue Grandis el que tuvo otra buena chance, pero definió de mala manera.
La falta de contundencia casi le pasa la cuenta a los nortinos, porque a diez minutos del final y pese a darle pifiado, Claudio Latorre dejó el marcador en tablas. Todo un balde de agua fría porque el local había manejado las acciones y estaba enredando el compromiso.
Sobre el final, Copiapó se fue en busca del triunfo y en los 86′, Freddy Munizaga, tras pivoteo de José David Portillo, superó a Manduca, colocando el desequilibrio. En los descuentos, Cristian Pavez con un gran finiquito, dejó el definitivo tres a uno.
Con este resultado, Deportes Copiapó alcanza los 15 positivos y es décimo. Barnechea en tanto se queda peligrosamente en la parte baja con diez puntos. En la próxima jornada, los atacameños deberán medirse con Magallanes, mientras que los “huaicocheros” enfrentarán a Everton.