En el estadio Germán Becker de Temuco y ante más de 8.000 espectadores, Deportes Copiapó derrotó por 2 goles a 1 al equipo local, que a su vez celebraba el cumpleaños número 54 de la institución. Éste duelo abrió la octava fecha del Torneo de Clausura y con el resultado obtenido, el pije pierde las esperanzas de mantenerse en la primera ubicación del campeonato.
El partido comenzó con el pitazo del juez Nicolás Muñoz y solo tuvo que pasar un minuto para que la visita se pusiera en ventaja mediante un certero tiro libre del colombiano Carlos Valencia. Nada pudo hacer el portero López ante la desventaja del sol que a esa hora caía en el arco albiverde. Sin embargo tras el gol tempranero, el cuadro de la Araucanía salió con todo en busca del empate que llegó en el minuto 9 mediante un tiro de media distancia de Sebastián González tras pase de Óscar Ortega. Tras el gol Deportes Temuco tuvo la posiblidad de aumentar en el marcador mediante cabezazo de Mariano Berriex, pero el balón pasó muy cerca del travesaño. Así se fueron al descanso.
Ya en el complemento fue la visita la que tomó las riendas del partido y buscó con todo el gol que le diera la ventaja transitoria, ésta llegó en el minuto 57 mediante un acertado cabezazo del delantero Sergio Comba que dejó batido al portero Sebastián López.
Tras el gol Deportes Copiapó tuvo la posiblidad de aumentar la ventaja pero el portero López se convirtió en figura evitando el gol y manteniendo el definitivo 2-1 a favor de la visita.
Con este resultado Deportes Temuco se ubica en la primera ubicación con 11 unidades, a la espera de los demás resultados. La próxima fecha visitarán a Coquimbo Unido. Mientras que Deportes Copiapó escala posiciones para ubicarse en la sexta ubicación con 9 unidades, pero al igual que el cuadro albiverde, se mantiene a la espera de lo que hagan los demás equipos. La próxima fecha visitarán a Curicó Unido.