Síguenos en redes:
GoogleNews

Deportes Copiapó sufrió más de la cuenta para superar a un Puerto Montt que jugó con nueve todo el segundo tiempo

Deportes Copiapó es un equipo que ha trabajado en silencio y que cuenta con un entrenador que hace rato viene sacando buenos resultados. De hecho, en el estreno en el torneo de transición, consiguió un meritorio empate como visita ante Ñublense, en el siempre complicado Nelson Oyarzún.

Por eso, resultaba interesante observar cual sería el desempeño del “León” de Atacama ante un rival como Deportes Puerto Montt, que llegó a Vallenar con la confianza de un triunfo en el estreno, 2 a 0 ante Rangers de Talca.

El partido pudo terminar en goleada pero, el local se complicó más de la cuenta. Comenzó bien, presionando y dominando las acciones. Así llegó la primera gran opción para los nortinos. En los 25′, Juan Manuel Gómez fue derribado en el área por Wladimir Herrera, Omar Oporto sancionó penal, pero un minuto más tarde, Cristian Limenza solucionaba todo, conteniendo el tiro desde los 12 pasos del propio atacante uruguayo.

Posterior al yerro del charrúa, Puerto Montt conseguiría generar una clara acción de peligro pero la figura de Guillerm Orellana se agigantó siendo clave para mantener el arco en cero, ante el intento de Alex Díaz. La jugada resultaría trascendental, ya que en los 36′ Cristian Magaña derribó a un copiapino en el área y se ganó la roja directa. Esta vez ejecutó Jefferson Castillo y el local se puso en ventaja.

El panorama pasaría de gris a negro para la visita en pocos minutos. En los 42′ y cuando Óscar Correa reestructuraba su equipo, haciendo ingresar a Diego Subiabre por Pablo Soto, ahora fue Wladimir Herrera quien vio la roja directa, dejando con nueve a su equipo para todo el segundo tiempo.

Se pensó en una goleada pero en el complemento, Copiapó no estuvo fino en el finiquito. Incluso Erwin Durán envió a la cancha a Francisco Ibáñez en lugar del uruguayo Gómez para intentar afinar la puntería pero el “Paco” tampoco estuvo preciso. Fueron varias las que falló.

Con dos menos, Deportes Puerto Montt se las ingeniaba para seguir con vida en el partido e incluso estuvo cerca de la hazaña. En los 83′, el “Chupete”, Jorge Guajardo silenciaba el Nelson Rojas de Vallenar dejando el marcador en tablas y con escasos minutos por jugar.

Parecía que los albiverdes conseguían lo imposible pero un minuto más tarde apareció Nicolás Forttes para colocar el definitivo 2 a 1. Triunfo muy trabajado pero no menos valioso para los pupilos de Durán ante un Puerto Montt corajudo y que mostró que aún con nueve, puede ser un rival peligroso.

Fotografía Carlos Opazo
También podría interesarte: Con la incorporación de lateral izquierdo, Deportes Copiapó cierra su plantel para el transición

Deportes Puerto Montt suma un nuevo refuerzo aunque dos jugadores parten a préstamo

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: