Incluso un empate, viendo los resultados que se dieron en esta penúltima fecha del transición, podría haber sido positivo para Deportes Valdivia. Pero no, el “Torreón” no tuvo argumentos futbolísticos para doblegar a un aplicado Deportes Copiapó y quedó al borde del descenso.
En el momento que no debía, el elenco sureño extravió las ideas. Copiapó apeló a la presión que sentía la escuadra de Jorge Aravena y sin apuros fue llevando el compromiso para el terreno que le convenía. Solo tibias aproximaciones del local fueron la tónica de la primera mitad.
Ya en el complemento, Deportes Valdivia cometió errores que le costaron caro. En los 61′, Francisco Ibáñez abrió el marcador dejando las cosas muy cuesta arriba para los valdivianos. Minutos después, en paralelo, Ñublense abría el marcador ante Puerto Montt y colocaba una cuota de presión extra en las huestes sureñas.
Y lo sintieron, no había respuestas e incluso uno de sus hombres más experimentados, Richard Leyton, cometió un error que le costó caro a Valdivia. Jefferson Castillo no dejó pasar la opción y puso el 2 a 0. Poco después, el local reclamó un presunto penal pero nada sancionó Ángelo Hermosilla.
Los cinco minutos de descuento solo sirvieron para prolongar la agonía. Valdivia sin argumentos, apelaba al amor propio pero no pudo inquietar seriamente a Guillermo Orellana, un espectador del compromiso. Así, se bajó el telón de un dueño que deja a Deportes Valdivia con medio boleto para segunda división.
En la última fecha, los sureños deberán derrotar a domicilio a Deportes La Serena y esperar una caída o empate de Deportes Iberia, que juega de local ante San Marcos de Arica. Valdivia podría dejar rápidamente la Primera B, a la que le costó 27 años regresar. Copiapó en tanto, recibirá a Rangers.
Fotografía gentileza Valxlluvia
También podría interesarte: Valdivia se moviliza para apoyar al “Torreón” en una nueva final por la permanencia
Triunfazo del “Torreón”: Deportes Valdivia superó a Santiago Morning y sigue luchando por la permanencia