Deportes Iberia

Deportes Iberia de Los Ángeles es un club de fútbol de Chile, de la ciudad de Los Ángeles en la Región del Biobío. Fue fundado el 15 de junio de 1933 y juega actualmente en la Primera B, categoría a la que regresa, luego de 21 años de ausencia. Por sus filas han desfilado insignes jugadores chilenos como es el caso de Benjamín Muñoz, Sergio Salgado, Humberto López, Jorge Garcés, Alfredo Núñez, Manuel Pedreros, Fernando Díaz, Arturo Norambuena, Jaime Bravo, Patricio Rubio y José Salcedo entre otros. De los pocos extranjeros que han pasado por Deportes Iberia destacan los nombres de Uruguay Graffigna, Arturo Rodenak y Hugo Grignafini.

El 16 de julio de 2014 Iberia retornó oficialmente a la segunda categoría nacional con una derrota de local ante Provincial Curicó Unido por dos goles a uno, en el marco de la Copa Chile 2014-15. El club, actualmente milita en la segunda división de Chile esperando poder retornar a la Primera B.

[read more=»Ver todo el texto» less=»Ocultar texto»]

Su clásico rival es Malleco Unido de la ciudad de Angol y, en cierta medida, también Curicó Unido. Últimamente sus encuentros ante Deportes Temuco en la Segunda División Profesional de Chile y Primera B han sido considerados como atractivos.

[/read]