Una tarde gris fue la que vivió la azulgrana. Una caída que se produjo en el minuto 93, pero que en los 92 restantes, tuvo a Iberia superior en el trámite del encuentro. Con la misma formación que se impuso a Deportes Concepción la fecha pasada, se generó las opciones más claras en los pies de Miguel Orellana y Navea, los goleadores de este plantel. Con un Cristian Muñoz y Oliver Toledo preocupados de generar el juego, se pensaba que un nuevo triunfo sobre los albiverdes se podría dar esta tarde dominical.
Los de la Novena Región basaban su juego en el pelotazo, en su mayoría, desde su propia mitad, forzando algún error en la defensa iberiana, pero tanto Fabián Torres como Emerson Ayala estuvieron sólidos en esa contención de balones aéreos. El árbitro Héctor Jona tuvo un mal desempeño, dejando pasar faltas de la visita, además de no sancionar con tarjetas duras entradas que cometían para frenar el juego colectivo azulgrana.
Y el gol vino en el último suspiro. Falta sancionada en el sector izquierdo del ataque temuquense, sirve Arturo Sanhueza, y entre Cristian González y Martín Troncoso (hacía su debut en Iberia), dejan sin opción al arquero Franco Cabrera. Felicidad en los cien hinchas que llegaron desde la región de la Araucanía, y pitazo final que sellaría la primera derrota en este torneo para los dirigidos de Ronald Fuentes, que bajan hasta la quinta ubicación con seis puntos, a cuatro unidades del líder San Luis, pero con un partido menos.
En la próxima fecha, Iberia se traslada hasta Talca para enfrentar a Rangers, partido que está programado para el día Sábado 30 de Agosto a las 15:30hrs en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca (Horario y fecha por confirmar). Deportes Temuco en tanto recibirá a Concepción.
Por Cristian Campos /www.iberiangeleschile.blogspot.com