Síguenos en redes:
GoogleNews

Deportes Iquique no encuentra el rumbo: “Hay que buscar soluciones cuando las cosas no se dan”

Deportes Iquique no encuentra el rumbo en este inicio de la Primera B 2026. El cuadro celeste cayó 2 a 0 ante Deportes Copiapó y sumó su segundo tropiezo en línea en el ascenso, ya que venía de perder vs Cobreloa. El elenco nortino comienza a rezagarse en la tabla y necesita mejorar, sobre todo, en la generación

Deportes Iquique no encuentra el rumbo en este inicio de la Primera B 2026. El cuadro celeste cayó 2 a 0 ante Deportes Copiapó y sumó su segundo tropiezo en línea en el ascenso, ya que venía de perder vs Cobreloa.

El elenco nortino comienza a rezagarse en la tabla y necesita mejorar, sobre todo, en la generación de ocasiones de gol. Así lo reconoció tras el partido, Rodrigo Guerrero, DT de los iquiqueños.

“Nuestro objetivo siempre es hacer goles, es tener el balón para hacer goles, jugar por fuera para hacer goles, jugar por dentro para hacer goles, ese es nuestro objetivo, es algo que nos tenemos que ocupar, trabajar, reforzar y también espero de parte de los jugadores que se ocupen de esa situación, individualmente el talento está”, manifestó.

“Nosotros queremos finalizar más, queremos que esta construcción se traduzca en situaciones de gol y cuando eso ocurra, yo le voy a hablar que hemos dominado”, amplió el DT.

Ahora se viene Deportes Antofagasta, partido que también deberán afrontar como visitantes: “Estamos en periodo recién de post partido, por supuesto que de reojo, nosotros miramos todo, es un rival duro, es fuerte de local, pero intentar siempre imponer primero nuestro estilo, nuestra forma y luego resolver las situaciones de gol, que ojalá que sean muchas”, indicó el técnico.

Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.

Por último, reconoció que deberán buscar alternativas: “Seguramente modificaremos, cambiaremos algunas cosas, hay que buscar soluciones cuando las situaciones no se dan, pero todo esto en el marco de querer protagonizar el partido“.

¿Cuándo vuelve a jugar Deportes Iquique por la Primera B 2026?

El próximo domingo 29 de marzo, Deportes Iquique visitará a Deportes Antofagasta a contar de las 12:00 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán, duelo válido por la sexta fecha de la Primera B.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: Primera B Chile.

Fotografía Emilio Carvajal – primerabchile.cl.

LEE TAMBIÉN:

Deportes Copiapó derrotó a Deportes Iquique y se mete en puestos de avanzada

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista de la gloriosa USACH, especializado en el fútbol de Primera B porque la vida me llevó por ese camino y lo disfruté…con experiencia en medios como TVN, CDF y Biobío, soy feliz en Primerabchile.cl. El 2023 elegido el mejor periodista de regiones por el Círculo de Periodistas Deportivos. Un gran momento, pero al final eres bueno si en el día a día disfrutas lo que haces…

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Nueve ex cadetes de Cobreloa detenidos en medio de investigación por presunta violación masiva.

Otras noticias: