Imagen de archivo
Su cuarta derrota en línea cosechó Deportes La Serena. El cuadro de Horacio Rivas está viviendo una verdadera pesadilla en la recta final del campeonato y deberá pugnar probablemente hasta la última fecha para escapar del temido descenso.
Frente a Deportes Copiapó, equipo que hizo de local en Caldera, los granates volvieron a evidenciar las falencias que los tienen en la parte baja de la tabla. Nula profundidad en los metros finales, con la dupla de ataque conformada por Mauricio Salazar y Ramsés Bustos. Incluso, en el segundo tiempo Rivas mandó a la cancha a Domeneghini y Vranjicán, pero su movida no dio mayores frutos.
El único gol del compromiso llegó el los 32′, a través de José David Portillo, quien se inscribió así con su tercer tanto el campeonato, tras conectar de cabeza un tiro de esquina.
En el complemento, la tónica no varió. La Serena insinuó una recuperación pero no pasó más allá de intrascendentes ataques. Lo cierto es que el nivel es muy bajo y la agonía en este campeonato continuará, sobretodo considerando que mañana en Coronel se enfrentan Lota Schwager y Rangers de Talca, dos comprometidos con el descenso.
De hecho una hipotética victoria de los mineros, dejaría todo al rojo en la recta final del certamen, ya que comprometería seriamente también a Magallanes, cuadro que cayó en esta jornada frente a Everton y que sufrió con la partida de su técnico a mitad de semana, debido a los malos resultados.
La siguiente fecha será clave para los granates, ya que enfrentarán a un Deportes Temuco que no se juega nada importante. Antes eso sí, antes se pondrán al día frente a Coquimbo, en un clásico que tendrá el condimento de la lucha por salir del fondo de la clasificación, además de marcar el debut de Kroll Albiña como estratega de los papayeros, ya que Horacio Rivas dejó la banca, noticia que fue confirmada este domingo.
Deportes Copiapó en tanto, además de regalar otra alegría a su gente, que ha sufrido por el aluvión, buscará prolongar su buen momento y aumentar sus 48 puntos en la tabla frente a Iberia como visita.