Fin de los preparativos para Deportes La Serena. De ahora en adelante, todo lo que juegue, será en serio. Ayer, en la denominada “Noche Granate”, los pupilos de Jaime García tuvieron su último apronte antes del estreno en la segunda rueda, programado para este sábado a las 17:00 horas en Caldera frente a Deportes Copiapó.
Fue derrota por 2 a 1 ante un equipo de primera división: Unión Española. Si bien el resultado fue negativo, hubo pasajes en los que el conjunto papayero complicó a los hispanos, especialmente en la primera mitad que contó con un par de excelentes intervenciones del golero del cuadro de colonia.
Ya en el segundo tiempo, en previsión de lo que será el viaje a la tercera región y el choque con el “León” de Atacama, Jaime García optó por cambiar a todo el equipo. Mucha ventaja para un elenco de primera, que además participará en la Copa Libertadores. En los 48′, Carlos Salom adelantó a los metropolitanos desde el punto penal y en los 60′, Nicolás Morales profundizó la diferencia.
El descuento del anfitrión llegaría diez minutos más tarde a través de Rafael Viotti, también desde el punto penal. Buena noticia para García la recuperación del atacante argentino, ya que suma variantes en una zona donde cualquier ausencia y en particular la de Mauricio Salazar, reciente considerablemente el andamiaje de su escuadra.
En el compromiso frente a Unión Española tuvo minutos uno de los refuerzos del granate para esta segunda rueda. El argentino Hernán Albano Becica, quien mostró cosas interesantes y es clara alternativa para el estratega en el mediocampo. Becica es una de las dos incorporaciones que tiene Deportes La Serena, ya que ayer llegó al país John Jairo Mosquera, delantero de interesante curriculum, con pasos por Alemania, Portugal y Dinamarca.
Fotografía: @incumanson
También podría interesarte: Segundo refuerzo de Deportes La Serena ya está en Chile
Internacional colombiano es el segundo refuerzo de La Serena
La Serena celebrará su “Noche Granate”