PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

A solo un paso más: Magallanes hizo su tarea derrotando a Rangers y espera la última fecha para coronarse

A solo un paso más Magallanes hizo su tarea derrotando a Rangers y espera la última fecha para coronarse. 1B 2022

En el estadio Municipal de San Bernardo, Magallanes sacó su tarea adelante derrotando 2 a 0 a Rangers de Talca, partido válido por la fecha 33 del campeonato de la Primera B en el que pudieron haberse hecho con el título de liga y el ascenso, pero el triunfo de Cobreloa no les permitirá coronarse hasta antes de la última jornada.

La Academia llegaba al cotejo con la misión de mantener su primera opción para salir campeones y ascender a la primera división, objetivo que logró y podrían celebrar en la última fecha si es que suman los 3 puntos o empatar y su perseguidor no gana. Mientras que, los Piducanos quería asegurar su puesto en liguilla para seguir dependiendo de ellos mismos, pero no lo consiguió y terminó cayendo, preocupándose por su lugar en la post temporada.

Los pupilos de Nicolás Núñez salieron con todo desde el primer momento, tal es así que el defensor central albiceleste Fernando Piñero, convirtió el primer tanto al minuto 7 de juego, tras aprovechar un rebote dentro del área rival, fue el 1 a 0 parcial.

Los Rojinegros respondieron a través de su goleador Alfredo Ábalos con un par de remates interesantes, que no tuvieron mayor peligro en la portería de Gastón Rodríguez.

Luego, la figura de Miguel Jiménez comenzó a hacerse más presente, con 3 tapadas claves antes Thomas Jones, Tomás Aránguiz y Manuel Vicuña.

Hasta ese momento, Magallanes estaba haciendo todo lo correcto para poder coronarse en la presente fecha, con una buena victoria, momentánea, sobre Rangers de Talca.

El gol de la tranquilidad lo convirtió nuevamente Fernando Piñero, esta vez con su especialidad, el golpeo de cabeza tras un tiro de esquina al minuto 53, subiendo al marcador el 2 a 0 que fue definitivo.

Más tarde, el Manojito de Claveles tuvo un par de intervenciones en las que pudo ampliar el resultado, pero no pudieron concretar.

Es así como Magallanes sigue en el 1° puesto de la Primera B con 69 puntos, a la espera de la última fecha para por fin, celebrar un posible título y ascenso. Por otro lado, Rangers de Talca se mantiene en el 5° lugar con 46 unidades, por ahora en liguilla y con expectativas de lo que ocurrirá en los partidos de AC Barnechea, Deportes Puerto Montt y la Universidad de Concepción, los demás equipos que vienen atrás con un encuentro menos.

Fotografía Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

Deportes Recoleta cambia de estadio para recibir a Magallanes en la última fecha

También podría interesarte: ¿Se ilusiona Cobreloa? El dato que ilustra la paternidad de Rangers como visita ante Magallanes 
(Imágenes) Los penales que se comió Hermosilla para Magallanes ante Copiapó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.