Al estilo de la «Academia»: Magallanes le ganó en el final a Iquique

por | 31 julio, 2022 | Deportes Iquique, Magallanes, Noticias, Noticias destacadas

Al estilo Magallanes, derrotaron a Deportes Iquique en el final. 1B JULIO 2022

Magallanes recibió a Deportes Iquique en el estadio Municipal de La Pintana, partido válido por la fecha 22 del campeonato de la Primera B en el que dejó a al local con la mayor alegría tras ganar 1 a 0 en el final del encuentro.

La «Academia» hizo de local en La Pintana, reciento deportivo en el que buscaban hacerse fuertes para extender su liderato y acercarse más al deseado ascenso, objetivo que están logrando con la ayuda de este cotejo. Mientras que, los «Dragones Celestes» quería salir de la mitad de la tabla y respirarles en la nuca a los equipos que aspiran a llegar a la zona de liguilla, pero no fue así.

El primer tiempo estuvo bastante parejo, con llegadas claras para ambos conjuntos.

Edwuin Pernía y Daniel Imperiale fueron los jugadores más activos de la visita e incluso llegaron a tener la oportunidad de encontrarse mano a mano con el arquero Gastón Rodríguez, una vez cada uno, pero el meta uruguayo les negó de genial forma las posibles anotaciones.

La otra gran ocasión de los pupilos corrió por cuenta de Joaquín Moya que disparó fuera del área y otra vez Gastón Rodríguez estuvo increíble para manotear aquel remate.

En tanto, Felipe Espinoza complicó al golero Daniel Castillo con un centro que se fue al arco y luego se sumó a un mano a mano de Julián Alfaro, pero el guardavallas estuvo atento para achicarle completamente al formado en la Universidad de Chile.

Complemento

En el segundo tiempo los muchachos de Nicolás Núñez crecieron en cuanto juego y transiciones se refiere, pero sin llegadas precisas y concisas.

Los dirigidos por José Miguel Cantillana se vieron un poco frustrados en la segunda fracción, a pesar de algún acercamiento por medio de Roberto Riveros y Diego Soto.

Cuando el partido tenía toda la pinta del empate, apareció la costumbre y el estilo de los Albicelestes, ya que al minuto 89′ César Cortés se las arregló para ingresar al área rival y tocar al medio para la aparición de Tomás Aránguiz, quien conectó de primera y anotó el gol del definitivo 1 a 0 del Manojito de Claveles sobre los Dragones Celestes.

Con esta victoria, Magallanes alcanzó los 54 puntos y cada vez está más cerca del objetivo principal, ascender: por otro lado, Deportes Iquique se quedó con 22 unidades en el 9° lugar de la Primera B a la espera de lo que hagan los equipos que pelean por entrar en la liguilla.

Fotografía Prensa Magallanes.

LEE TAMBIÉN:

Confirmado: Magallanes cambia de casa y de horario para recibir a Iquique

También podría interesarte: Deportes Iquique se prepara para un nuevo difícil duelo ante el superlíder Magallanes 
Dos cambios presenta la agenda de la fecha 22 del campeonato de Primera B

Noticias relacionadas