PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El líder Magallanes volvió al triunfo tras derrotar a Temuco

Magallanes volvió al triunfo tras vencer 1 a 0 a Deportes Temuco. 1B 2022 agosto.(Foto Luis Jiménez y Claudio Zamorano

El líder Magallanes se recuperó y volvió al triunfo tras vencer a Deportes Temuco por la cuenta mínima, partido válido por la fecha 26 del campeonato de la Primera B.

La Academia llegaba al encuentro con el objetivo de dejar atrás la mala racha de 3 duelos sin ganar, además Cobreloa se le comenzaba a acercar, por lo que la victoria era vital, lo que finalmente si pudieron conseguir, con un mejor primer tiempo que el segundo. Mientras que, el Pije se ilusionaba con el bajón de su rival para sumar en la cancha del Municipal de San Bernardo y distanciarse de los que pelean el descenso, pero lamentablemente para los de la Araucanía, nunca pudieron encontrar su fútbol y cayeron.

En la primera parte los pupilos de Nicolás Núñez se adueñaron de la posesión del balón, pero pasado un cuarto de hora comenzaron a ser más precisos.

Aun así, la primera acción de peligro corrió por parte de los dirigidos por Fabián Avendaño, ya que el volante Claudio Zamorano disparó de media distancia, haciendo que el arquero uruguayo Gastón Rodríguez se exigiera y mandara el balón al tiro de esquina.

Al minuto 18 Julián Alfaro recortó de fuera hacia adentro, dribleando a un par de jugadores y definiendo ante la salida del portero Sebastián López, era un golazo, pero el guardameta visitante alcanzó a desviar el tiro con su pierna izquierda, para que finalmente el esférico se estrellase en el travesaño.

Cuando el reloj marcó el minuto 33, Manuel Vicuña se llevó en velocidad al lateral derecho David Tati y asistió a Tomás Aránguiz, que solo tuvo que empujar el balón a las redes para marca el 1 a 0 en favor del Manojito de Claveles.

No hay secuela buena

De ahí en más, lo que restó del primer tiempo y toda la segunda parte, se friccionó, llegando a muchas tarjetas amarillas (8), incluyendo una roja que fue para Alejandro Contreras en el León de Ñielol.

Magallanes volvió al triunfo, era lo que se repetía en su parcial victoria ante Deportes Temuco, ya que se preveía el retorno del buen juego que les ha caracterizado durante la temporada 2022 ante un pobre Pije.

Un transito muy trabado y no se notó el jugador expulsado en el compromiso, de más a menos terminó el espectáculo deportivo, con el 1 a 0 en definitiva para los Albicelestes.

De esta forma, la Academia nuevamente suma de a 3 y alcanzó los 57 puntos en lo más alto de la Primera B. Por otro lado, Temuco se quedó en el 14° escalón con 25 unidades.

Fotografía Prensa Magallanes.

LEE TAMBIÉN:

La ruta al título: el calendario que le resta a Magallanes y Cobreloa en el torneo 2022

También podría interesarte: Avendaño tras la derrota de Temuco: «No voy a dudar de lo actitudinal de los jugadores» 
Banderazo: Los hinchas de Magallanes apoyan a su club en la recta final de la Primera B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.