PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La eficacia y precisión de Magallanes le pasó por encima a la U de Conce

La "Academia" da otro paso en el camino a Primera División.
Magallanes U de Conce

Magallanes visitó a la Universidad de Concepción por la fecha 21 del campeonato de la Primera B en el estadio Ester Roa Rebolledo, partido en que los forasteros salieron victoriosos por 2 goles a 0.

La «Academia» buscaba los tres puntos para volver a acomodarse en la punta y acercarse aún más al ascenso a primera división, situación que lograron. Mientras que, el «campanil» debía ganar sí o sí para no depender de sus perseguidores en la tabla y quedar muy mal parados en la clasificación, lo que podría llegar a pasar por la derrota.

El primer tiempo albergó varias situaciones de peligro para ambas escuadras, con unos cuantos mano a manos de Sebastián Molina que tapó muy bien Gastón Rodríguez, algunos disparos de media distancia de Franco Ragusa. También, por el otro lado, las triangulaciones y tiros de Felipe Flores y Tomás Aránguiz causaron estragos en la defensa de los pupilos de Miguel Ramírez.

El primer tanto llegó de los pies de César Cortés en un contraataque letal comandado por Yorman Zapata en el minuto 30.

Si bien, la U de Conce se vio muy bien la primera parte, no pudo derribar en ningún momento a los muchachos de Nicolás Núñez.

Complemento

A los 5 minutos del segundo tiempo, la Universidad de Concepción tuvo la gran opción de marcar el empate, pero el remate de Javier Saldías se estrelló en el travesaño, de ahí en más, el local no pudo concretar ningún ataque efectivo.

A pesar del terreno de juego y con los espacios que se generó la visita, entre Yorman Zapata, Felipe Flores, Carlos Villanueva, Julián Alfaro y Cortés, comenzaron a darse un festín.

En el minuto 94, se coronó el partido del Manojito de Claveles, ya que una infracción penal le permitió a Cesar Cortés anotar su segundo gol personal y el definitivo 2 a 0.

La eficacia y precisión de Magallanes los mantiene en la primera posición con 51 puntos cada vez más cerca de primera división. Por otro lado, la Universidad de Concepción se queda en la peligrosamente en la zona más baja de la Primera B, con 18 unidades en la 14° colocación.

LEE TAMBIÉN:

El «Mago» Jiménez en su nuevo club: «Feliz, están mis grandes amigos acá»

También podría interesarte: Programación y TV: La agenda de la fecha 21 del torneo de Primera B
(Video) ¡No weón, solo! El desesperado relato tras increíble gol perdido por la UDEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.