PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

¡Magallanes campeón de la Primera B 2022! Después de 36 años vuelven a la elite

¡Magallanes campeón de la Primera B 2022! Después de 36 años vuelven a la elite. 1B 2022 Noviembre

Magallanes es el campeón de la Primera B en su temporada 2022 tras derrotar a Deportes Recoleta 2 a 0 en el estadio Bicentenario de La Florida.

Los Albicelestes llegaban al encuentro con la misión de ganar para ser campeones y ascender a la primera división del fútbol chileno, esto debido a que solo dependían de ellos mismos, tarea que consiguieron y ahora es alegría absoluta en la Academia. Mientras que, el Reco solo debía sumar algún punto para quedarse en el ascenso sin mayor preocupación, no lo lograron, pero aun así después de otros resultados seguirán otro año más en el torneo.

El primer tiempo estuvo más bajo de la normal para los pupilos de Nicolás Núñez, aunque contaron con aproximaciones importantes, lo mismo para los muchachos de Felipe Núñez.

De hecho, el defensor «local» Claudio Servetti estrelló un remate en el palo al minuto 36 y uno más tarde el arquero Gastón Rodríguez sacó una pelota de gol tras el cabezazo de Claudio Muñoz.

Magallanes debía salir como acostumbraba a el segundo tiempo para poder ser campeón de la Primera B y así fue.

Al minuto 53, César Cortés fue el encargado de anotar la primera cifra desde el lanzamiento penal.

Otra vez, una infracción penal sobre Felipe Flores (segunda vez) la aprovechó el «Chéster» Cortés y marcó su doblete y el 2 a 0 definitivo del partido.

De esta manera, Magallanes se quedó con el 1° lugar de la tabla de la Primera B con 72 puntos, obteniendo el título y el ascenso a la división de honor del fútbol chileno. Por otro lado, Deportes Recoleta se quedó con la 14° ubicación con 34 unidades y con la 16° (penúltima) colocación de la ponderada con un promedio de un 0.94.

Fotografía Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

El Bicentenario La Florida ya fue testigo de un partido que pudo definir al campeón de la B

También podría interesarte: Programación y TV: La agenda de la última fecha del torneo de Primera B 2022 
La ilusión de una de las figuras de Magallanes para una eventual renovación: «Si puede ser en primera sería muy lindo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.