Magallanes con tranco de campeón: doblegó en la agonía al Vial

por | 21 abril, 2022 | Magallanes, Noticias destacadas

Magallanes con tranco de campeón: derrotó al Vial en los descuentos

Con tranco de campeón avanza Magallanes en el torneo de la Primera B 2022. Por la décima fecha del campeonato, la «Academia» se impuso por 2 a 1 Arturo Fernández Vial, rival que le complicó las cosas al líder pero al final se quedó con las manos vacías.

La jornada fue dura para los pupilos de Nicolás Núñez. De hecho, la visita tuvo una clara opción con un remate de Kilian Delgado, que dio en el travesaño. Fue un aviso, porque poco después, en los 18′ de juego, Jeriberth Carrasco se fue en ataque y marcó el primero para el «Almirante».

La respuesta del «Manojito de Claveles», llegaría en los 30′ de juego, cuando Yorman Zapata se internó en el área, recibiendo una supuesta infracción, muy dudosa, que el juez Cristian Galaz consideró penal. César Cortés cambió el lanzamiento penal por gol.

Segundo tiempo

El segundo tiempo arrancó con un Magallanes que se veía mejor en la cancha, aunque poco a poco, el Vial fue recuperando la pelota. Es más, tuvo algunas contras que se apreciaron, pudieron terminar mejor, pero principalmente Kilian Delgado, no estuvo fino para cerrar las jugadas.

Lo pagaría caro ya que en los descuentos, un centro desde la derecha del ataque de Magallanes, fue capturado libre de marcas, por David Salazar, quien solo la tuvo que empujar para sentenciar el 2 a 1.

Magallanes con tranco de campeón, llega a las 28 unidades de 30 posibles, suma diez fechas invicto y sueña con una campaña histórica.

Fotografía Lisandra Jung/Campeonatochileno. 

LEE TAMBIÉN:

«TNT Sports y el secuestro de la Primera B»: La denuncia de medio que cubre a Magallanes por atraso en transmisión vs Temuco

También podría interesarte: Nos quieren lejos del estadio: El impresentable horario para Magallanes – Vial 
Núñez tras ganar en Temuco: «El equipo compite en todas las canchas»

 

Noticias relacionadas