Golpe al campeonato. Deportes Melipilla llegó hasta Calama y dio cuenta de Cobreloa por la cuenta mínima, cuando los naranjas tenían la gran chance de meterle presión a La Serena, que debe defender este domingo, en Talca, el liderato del campeonato.
Desde temprano se vio que los mineros no estaban en su día. Las acciones comenzaron siendo manejadas por los “Potros” que tenían en Fernando Meneses a su mejor hombre. Arriba Guerreño, Soza y Olivera inquietaban.
De hecho, en un par de ocasiones estuvieron cerca de marcar, pero en el momento de finiquitar, fallaron. El término del primer tiempo, con Joaquín Moya desperdiciando una clara ocasión fue prueba de la superioridad melipillana.
Así lo entendió también Víctor Rivero, quien en el entretiempo realizó los tres cambios. Mandó a la cancha a Abán, Abarzúa y Romero, tratando de cambiarle la cara a un equipo sin respuestas.
No le sirvió. En los 54′, tras gran maniobra de Fernando Meneses, Gonzalo Sosa con una preciosa media vuelta, clavó la pelota en un ángulo. Merecido porque Melipilla había sido mucho más inteligente en su planteamiento.
Ahí recién Cobreloa mostró algo, aunque a través de arrestos individuales, con Ignacio Jara primero y con Felipe Báez después, este último estrellando el balón en el travesaño, con un disparo de distancia.
El golpe de gracia para los mineros llegaría en los los 83′, cuando Felipe Báez recibió la segunda cartulina amarilla y dejó con diez hombres al dueño de casa.
Así se bajó el telón de un gran partido para Melipilla, frustración enorme para Cobreloa, que sigue lleno de dudas, pese a estar arriba en la tabla.
Fotografía @cdmelipilla/Archivo.
Mira la tabla de posiciones aquí.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Avanza la televisación de todos los partidos de la B
Exclusiva: Reunión clave por televisación de partidos de la Primera B