Deportes Melipilla ya trabaja a toda máquina para afrontar el desafío que significa competir en la Primera B. Los “Potros” llegaron a la categoría luego de la polémica ante Deportes Vallenar. En cancha se inclinaron en la definición a penales pero un error del juez Eduardo Gamboa, llevó a la ANFP a ordenar la repetición de los mismos.
El resto es historia conocida. Vallenar no llegó a la cita en La Portada de La Serena y el ente rector del fútbol chileno determinó que Melipilla ascienda a Primera B. Eso sí, los nortinos no bajan los brazos y llegarán hasta el TAS, tratando de revertir la medida.
Al margen de esa situación, Melipilla prepara lo que será su regreso a la categoría de plata del fútbol chileno. De hecho, hoy se conoció que pagó la mitad de la cuota de incorporación, 12 mil UFS – el plazo expiraba este jueves- y el resto, las otras 12 mil se cancelarán en 10 cuotas de mil 200 UFs, que se exigen al equipo que asciende desde segunda división.
En paralelo, en la ciudad se alistan para estar en condiciones de albergar los partidos del ascenso. “Estamos a disposición del club para hacer todas las mejoras que implica que la ANFP y Estadio Seguro nos de el visto bueno para que Deportes Melipilla haga de local acá en el estadio. Está toda la voluntad para hacer dichas mejoras y Deportes Melipilla no renuncie a la localía y termine jugando en San Bernardo o La Pintana, que es lo que está planteando la ANFP”, apuntó el alcalde de la ciudad Iván Campos, según consigna radioprensa.cl.
Los puntos a mejorar son cierre perimetral del estadio y de la cancha, baños, diferenciación de accesos e instalación de cámaras de seguridad. El costo de las obras sería de 40 millones de pesos.
También podría interesarte: Abogado que defendió a Messi y Paolo Guerrero ya trabaja con Deportes Vallenar
La caricatura que refleja la molestia de toda una ciudad por la situación de Vallenar: dardos apuntan a Arturo Salah