Fue un empate 1 a 1 que no dejó contento a nadie. De hecho, Deportes Melipilla comienza a mirar de lejos la opción de clasificar a la postemporada, mientras que Deportes Valdivia, se despidió por completo de cualquier opción de ascenso directo y aún no logra certificar su presencia en la liguilla
Hasta el minuto 88′, era negocio redondo para los “Potros”, que estaban ganando y se acercaban a los equipos que pelean en la zona media-alta de la tabla. Pero no nos adelantemos y vamos por parte. La primera mitad fue de trámite parejo, con una visita que mostraba un juego algo más coordinado pero sin establecer una clara diferencia. No extrañó así, que las principales ocasiones fueran remates de distancia y sobre el final de la etapa, un remate que sacó con los pies, Diego Figueroa. El cero a cero era buen reflejo de lo que pasaba en cancha.
lee también:
En la segunda mitad, Deportes Valdivia salió a presionar más arriba pero se encontró con el marcador en contra rápidamente. En los 51′, Gonzalo Lauler abrió la cuenta para el dueño de casa, que poco después, con un disparo que dio en el travesaño, estuvo cerca de sentenciar el compromiso.
Le pasaría la cuenta la ocasión desperdicia y también, errores infantiles. El reloj indicaba 87′ de juego cuando Pablo Leal fue derribado en el área por un zaguero melipillano luego de un enganche. Claudio Aranda no dudó y un minuto después, Dagoberto Currimilla puso el definitivo 1 a 1.
Dicho está, un resultado que no ayuda al “Potro” en sus pretensiones de llegar entre los seis primeros y deja a Deportes Valdivia todavía con la obligación de certificar su presencia en la postemporada.
También podría interesarte: Los escoltas de Coquimbo Unido depositan sus esperanzas en Santiago Morning: previa de la fecha 17
Deportes Melipilla conserva su localía para el partido ante Deportes Valdivia