Deportes Melipilla no está dispuesto a bajarse de la lucha por el ascenso directo. El cuadro de los “Potros” llegaba a la fecha 18 del campeonato, golpeado por dos derrotas en línea pero logró volver a los festejos en un momento crucial.
Los pupilos de Héctor Adomaitis dieron cuenta de San Luis de Quillota por 3 a 0 y se mantienen en puestos de avanzada, en una zona en la que cualquier tropiezo puede ser letal.
No fue sencillo el partido ante los canarios. Además de la elevada temperatura, el local debió lidiar con el buen juego de los amarillos, al menos en la primera mitad. La visita se generó algunas ocasiones pero careció de precisión.
La fracción inicial marcaba el minuto 33′ cuando Gonzalo Sosa estrelló un balón en el travesaño; en la insistencia el propio Sosa de cabeza superó a Pablo Heredia y abrió la ruta del triunfo melipillano.
Ya en la segunda mitad, Melipilla fue mucho más. En los 69′, Gustavo Guerreño con un certero golpe de cabeza se inscribió con el segundo de la tarde, luego de una efectiva presión sobre la retaguardia de San Luis y medido centro de Alejandro Vásquez.
La lápida del partido del partido llegaría desde el punto penal. En los 85′ de juego, tras una infracción cometida a Sosa, el propio ariete puso el 3 a 0. Melipilla sigue encumbrado y se levanta tras dos golpes consecutivos.
Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía @cdmelipilla
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Los mejores: Revisa el equipo ideal de la fecha 17
Los tres partidos de la fecha 18 que estarán en CDF