La UDEC da sus primeras campanadas derrotando a Melipilla

por | 17 febrero, 2022 | Deportes Melipilla, Noticias, Noticias destacadas, Universidad de concepción

La Universidad de Concepción derrotó 2 a 0 a Deportes Melipilla en la primera fecha del campeonato de la Primera B, partido que se jugó en el estadio Municipal de La Pintana.

Los «Potros» y el «Campanil» se midieron en un parejo duelo cerrando la primera jornada del torneo de ascenso del fútbol chileno, en el que la visita terminó siendo más efectivo ante las imprecisiones de 3/4 en adelante del local.

En el primer tiempo, Melipilla esbozó diferentes llegadas por ambas bandas sin tener una buena puntería: con alguna ocasión de Diego Alvarado y Franco Ortega inquietaron un poco a Manuel García.

Por el lado del conjunto que dirige Fernando Vergara, se luchó más en mediocampo y tuvieron las oportunidades más claras, con disparo en el palo de Franco Ragusa mediante un tiro libre y finalizando la primera fracción con un potente remate de Gonzalo Lauler que pasó por el techo del arco que defendió, una de las figuras, Eryin Sanhueza.

En la segunda parte continúo todo del mismo modo, con la posesión repartida, aunque con mejor juego de la visita, mientras que los dirigidos por Ariel Pereyra trataban de encontrar la forma de penetrar la defensa de la U de Conce.

No fue hasta el minuto 75 cuando Job Bogmis anotó un verdadero golazo, el de la fecha seguramente, para poner en ventaja al «Campanil», controlando de pecho y sacando un violento derechazo que hizo remecer las redes melipillanas, todo esto tras una rápida asistencia del lateral derecho Javier Saldías.

Eryin Sanhueza tuvo un gran duelo ante Arnaldo Castillo, de hecho le negó el gol en dos oportunidades en el complemento, pero como dice el dicho, la tercera es la vencida y así fue, puesto que el 9 paraguayo anotó su gol y el 2 a 0 definitivo, incluso sacándose al mismo arquero para definir tranquilamente, después de un inteligente pase de Francisco Tapia.

Con este resultado, Universidad de Concepción inicia la Primera B con el pie derecho con valiosos tres puntos fuera de casa, mientras que Deportes Melipilla sintió la rigurosidad de la categoría y cayó por no tener claridad en la última parte del campo.

Fotografía Jorge Díaz/Comunicaciones Melipilla.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: LA UDEC GOLEA A UN IMPORTANTE ANIMADOR DE PRIMERA DIVISIÓN
DOS REFUERZOS Y UN RETORNADO YA ENTRENAN EN MELIPILLA

Noticias relacionadas