Melipilla derrotó a Santa Cruz y se metió en zona de liguilla

por | 22 mayo, 2022 | Deportes Melipilla, Deportes Santa Cruz, Noticias

Melipilla logró un triunfo ante Santa Cruz

Melipilla logró un triunfo ante Santa Cruz y se metió en zona de liguilla. El duelo fue de trámite parejo y en las pocas ocasiones de gol que se dieron, los «potros» lograron sacar la ventaja mínima gracias a anotación de Luis Vargas.

En el inicio del partido, el cuadro «unionista» era el que más buscaba la apertura de la cuenta; remates de Pablo Brito y Diego Pezoa lograban inquietar la portería del buen Eryin Sanhueza. Es más, a los 23 minutos Pedro Muñoz convertía el primero para los dirigidos por el «ruso» Héctor Adomaitis pero el juez de línea sancionó posición de adelanto del goleador forastero.

En los 25 nuevamente Santa Cruz estuvo cerca de abrir la cuenta, Brito encaró por la izquierda, sacó un potente remate que dejaba sin opciones a Sanhueza pero el balón encontró el horizontal, a esas alturas, el visitante merecía algo más.

Pero como el fútbol no es de merecimientos, en los 30 aprovechando un rebote en el área, Luis Vargas de semi tijera dejó sin opciones a Gonzalo Flores. Antes había un posible foul de Reinaldo Ahumada que no fue adevertido por Omar Oporto. De todas formas era el primero para el anfitrión.

En el segundo tiempo y a pesar de las modificaciones, los santacruzanos no lograron llegar a la paridad. La más clara estuvo en los pies de Pedro Muñoz en los 61. El delantero sacó un remate, Sanhueza que se lució y en el rebote se alcanzó a cruzar Marcel Cortéz para evitar el empate, pero la jugada seguía y Pezoa lograba sacar el centro. Cuando el balón se colaba, nuevamente el meta melipillano respondió de gran manera.

Realidades dispares

De ahí en más, el forastero encontró siempre la resistencia de la defensa local y no pudo acercarse con peligro al arco del local por lo que terminó resignando una nueva derrota fuera de casa. Los muchachos de Adomaitis se estancaron en 11 unidades y se ubican antepenúltimos en la clasificación.

Caso muy lejano el de la escuadra de Ariel Pereyra, que gracias al triunfo, logró alcanzar la sexta posición con 20 unidades y comienza a hacerse fuertes en la carrera por llegar dentro de la liguilla.

Fotografía twitter Deportes Melipilla 

LEE TAMBIÉN:

El SIFUP acusa deudas de Melipilla con tres futbolistas

Podría interesarte: Gran triunfo de Santa Cruz que sale del fondo y complica a San Luis

 

Noticias relacionadas