Oxígeno puro: Recoleta reaccionó a tiempo y se quedó con los tres puntos frente a Melipilla

por | 26 julio, 2022 | Deportes Melipilla, Deportes Recoleta, Noticias destacadas

Recoleta consiguió  oxígeno puro en su lucha por la permanencia

Siete fechas sin ganar completaban los dirigidos de Felipe Nuñez, quienes hoy lograron despertar a tiempo y dar vuelta un resultado que era muy negativo para sus pretensiones. Al final, Recoleta consiguió  oxígeno puro en su lucha por la permanencia derrotando a Melipilla en La Pintana.

El partido fue de dos tiempos muy marcados. En el primero fue el local quien rapidamente salió a buscar la ventaja. En los cinco minutos Michael Silva elevó por poco su remate cuando Matías Olguín no tenía muchas chances de evitar la caída de su portería.

Apertura de la cuenta y panorama oscuro para el «Reco»

En el minuto 32 y tras centro de  Silva, apareció Reinaldo Ahumada para dejar sin opciones a Olguín y con un certero cabezazo abrir la cuenta para el local que no lograba ser dueño de las acciones pero si conseguir la ventaja. Sobre el final de la primera mitad, Fabián Ovejero casi consigue la igualdad para el forastero. Tras una mala salida de Eryin Sanhueza el ariete elevó increíblemente su cabezazo.

En el segundo tiempo, Ariel Pereyra se la jugó con tres cambios. Y no le resultó. Cuando corría el minuto 54 y tras un tiro de esquina, Claudio Servetti aprovechó un balón picando en el área para igualar las acciones.

El local no alcanzó a reaacionar y solo un minuto después Jesús Arancibia con un impecable remate de distancia dejó sin opciones a Sanhueza para poner en ventaja a la oncena de Nuñez.

Puntos de oro en la lucha por la permanencia

Ariel Pereyra intentó corregir el rumbo de partido incluso haciendo salir a Francisco Salas quién había ingresado en la mitad del partido pero no consiguió mejor suerte. El forastero terminó quedandose con las tres unidades que le permiten dar caza a Fernández Vial en la tabla del torneo 2022 y estrechando las cifras con Santiago Wanderers y Barnechea en la tabla de promedios, que definirá al segundo descendido a la Segunda División.

Fotografía Javier DI Biaggio / Campeonatochileno.cl

 

Noticias relacionadas