Dos nuevos refuerzos totalmente confirmados tiene Deportes Puerto Montt. Se trata del delantero ex San Marcos de Arica, Jorge el “Chupete” Guajardo y del lateral izquierdo Pablo Tapia, quien arriba procedente de Naval de Talcahuano. Ambos ya firmaron su contrato con el club.
Formado en Palestino, Guajardo fue clave en el título que consiguió Deportes Valdivia la temporada 2015-2016 y que permitió al “Torreón” instalarse en la Primera B. También fue campeón con los árabes de los torneos de Apertura y Clausura sub 19 en el año 2012, convirtiendo en ambas finales, primero en dos ocasiones ante Universidad Católica y en una oportunidad frente a Universidad de Chile.
También tiene una participación en la Copa Libertadores con el cuadro de colonia, jugando en la “Bombonera” ante Boca Juniors en 2015. “Es una bonita oportunidad. Creo que vamos a pelear en la parte alta para poder lograr el ascenso a primera, que es lo que todos queremos”, indicó el ahora jugador albiverde.
Tapia en tanto, es formado en Deportes Antofagasta y fue campeón en la segunda división profesional defendiendo a Deportes Copiapó en 2012. Al año siguiente estuvo en Deportes Puerto Montt, cuando este equipo era dirigido técnicamente por Gerardo Silva. “Estoy feliz de volver a la institución. Quiero aportar a los objetivos del club y pretendo hacer la fuerza, junto con mis compañeros. Me han recibido de la mejor manera”, expresó Tapia.
También podría interesarte: Juan Pablo Abarzúa y la llegada de Abreu a Puerto Montt: “Gracias fútbol”
Dos jugadores son evaluados por el cuerpo técnico de Puerto Montt y podrían ser los últimos refuerzos del velero