Por Luis Sánchez
Deportes Puerto Montt comenzaba la segunda rueda en casa, a la hora del partido Deportes Valdivia daba de manera parcial la sorpresa en el Parque Municipal” los dirigidos de Durán lo sabían y por lo tanto entraron a la cancha con una presión extra sobre sus hombros.
Al frente estaba Ñublense, quien llegaba hasta el estadio Chinquihue con dos puntos por sobre los albiverdes en la tabla de posiciones.
Comienza el partido a un ritmo frenético, un Deportes Puerto Montt que sale con todo a la cancha, llegando en sucesivas ocasiones hasta que en el minuto 9 del primer tiempo, un balón que porfía Pablo Soto en tres cuartos de cancha, encara y ya dentro del área le da el famoso “pase de la muerte” o centro atrás para que Castillo, el refuerzo puertomontino con un remate rasante abajo bata al portero de los diablos rojos y decrete el primero.
Sigue el encuentro con un albiverde dominante mientras Ñublense no encontraba su fútbol recurriendo en numerosas ocasiones al juego brusco.
Minutos más tarde, Pablo Soto, figura local siente dolor en el muslo por lo que debe ser reemplazado por Cuevas, coincidentemente la baja futbolística del cuadro porteño vino de la mano de esta lesión.
Culmina el primer lapso con un local ganando por la mínima y con algunas dudas debido a que Ñublense terminó mejor, además de extraviar el nivel mostrado en los primero 20 minutos.
Segunda etapa, Ñublense que muestra una notable mejora en su fútbol y pasa por sobre Puerto Montt que no tenía respuesta alguna, finalmente tras un centro por la derecha un certero cabezazo de Felipe Albornoz en los 53′ le da la paridad a los chillanejos a quienes se podría decir, les salió prácticamente todo en la segunda etapa.
El local abrumado, realizó un cambio, el ingreso de Jonathan Núñez le daba la esperanza de reencontrar el nivel mostrado en la primera etapa, pero la verdad no fue asi, la salida de Soto y la baja en Castillo hizo que se pierda el control del balón teniendo que correr tras el gran parte de la segunda etapa.
El aliento de la hinchada local se hacía sentir, todos sabían que los tres puntos eran vitales, la visita ya firmaba el empate, último minuto de la segunda etapa, tiro libre para Puerto Montt, centro desde la izquierda y en dos ocasiones prácticamente de la línea se salva la visita, frustración en las caras de los jugadores locales, sus pretensiones eran sumar de a 3 ya que están en los últimos lugares de la tabla y la próxima fecha deberán visitar al invicto del torneo, Curicó Unido, el rival más fuerte de la división, por lo que la pérdida de las unidades de local podrían pesar si es que los dirigidos de Durán no obtienen un buen resultado en su visita al estadio La Granja.