De no mediar sorpresa de última hora, Fernando Vergara será el nuevo entrenador de Deportes Puerto Montt, elenco que en la jornada de este lunes confirmó la salida de Luis Landeros luego de una magra campaña en la primera rueda de competencia, cosechando apenas 15 de 45 puntos disponibles, un 33% de rendimiento que ubicó al “Velero” antepenúltimo, superando apenas por un punto a Wanderers y San Marcos de Arica.
Según pudo saber Primera B Chile, el acuerdo para la llegada de Vergara se selló en horas de la noche y contempla un contrato por un año y medio. El ex delantero de Colo Colo tendrá así una nueva experiencia en su ya dilatada trayectoria como entrenador, en la que registra pasos por Barnechea, Magallanes, Huachipato, Deportes La Serena, Deportes Iquique, Deportes Temuco, Cobreloa, San Marcos de Arica, Unión Española y Deportes Antofagasta.
El primer desafío de Vergara, quien llegará este miércoles a Puerto Montt y trabajará acompañado de Marcelo Ramírez como ayudante técnico, será la llave de Copa Chile ante Universidad de Concepción, la que comenzará a jugarse este sábado a contar de las 18:00 horas en el Bicentenario Chinquihue. La revancha está programada para el sábado 16 de junio a las 16:00 horas en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Autocrítica de Landeros
El saliente director técnico de Deportes Puerto Montt conversó con el Llanquihue. En una nota que aparece en la edición de este martes, Landeros hizo su mea culpa. “Como cuerpo técnico somos responsables de no haber aportado algo más para la regularidad, pero como digo, es bien complejo hacer un análisis bien detallado de los errores, pero claramente hay deficiencias, colectivas, individuales y de todo tipo que hacen que lleguemos al rendimiento que tuvimos”, reconoció el entrenador que vive su segundo fracaso consecutivo, tras del descenso con Deportes Iberia.
También podría interesarte: “El Partido de los Polos”: Deportes Puerto Montt llegará hasta Noruega para jugar un particular compromiso
Se acabó la paciencia en el “Velero”: un nuevo técnico pierde su cargo