PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Puerto Montt consiguió un triunfo clave sobre el Morning que les sirve para consolidarse en zona de liguilla

Deportes Puerto Montt se consolida en liguilla tras derrotar a Santiago Morning. 1B 2022 octubre (Foto Brayan Valdivia).

Deportes Puerto Montt cosechó un triunfo vital ante Santiago Morning por 2 goles a 1 en el estadio Bicentenario Chinquihue, partido que consolida a los delfines en la zona de liguilla de la Primera B.

Los Hijos del Temporal llegaban con la misión de volver a ganar en casa tras 4 partidos sin saber de alegrías y además para afirmarse en la zona de post temporada, meta que si consiguieron. Mientras que, los Bohemios que estaban con la moral en alto luego de un claro respiro en el último duelo, no pudieron replicar nada en el Chinquihue y en 30 minutos con 2 goles en contra y una expulsión, todo se derrumbó.

El compromiso empezó rápidamente con el golazo de Brayan Valdivia desde fuera del área, sin dudas una joyita al minuto 3 de juego, colocando a los locales con la ventaja de 1 a 0.

Al minuto 18 los buenos y directos ataques del conjunto dirigido por Erwin Durán surgieron efecto nuevamente, esta vez fue Christopher Ojeda que remató y luego cazó el rebote del arquero Leandro Cañete y para cabecear y anotar de sombrerito el 2 a 0 momentáneo.

La debacle total para los pupilos de Cristian Muñoz llegó en el minuto 25, ya que Rodrigo González se fue expulsado con roja directa, todo mal para el cuadro visitante.

Hasta el entretiempo, Puerto Montt conseguía una importante consolidación en la zona de liguilla sobre un pobre cuadro del Morning.

En la segunda fracción, los delfines continuaron con la misma tónica y buenos ataques, ya sea mediante remates y/o cabezazos de Christopher Ojeda, Ignacio Lemmo y la dupla de defensores centrales.

Sin embargo, en los minutos finales los Microbuseros llegaron al descuento por obra de Steffan Pino que aprovechó un pase de Matías Navarrete, para subir al marcador el 1 a 2 definitivo.

Gran victoria de Deportes Puerto Montt que los afianza en liguilla, sobre todo porque sigue en la 5° posición con 44 puntos, a 1 de Deportes Copiapó y a 2 de Unión San Felipe, todo muy apretado. Por otro lado, Santiago Morning se mantiene en la 12° ubicación de la tabla de la Primera B con 30 unidades, a 6 de distancia de Arturo Fernández Vial (el último).

Fotografía Manuel Mansilla / DPM.

LEE TAMBIÉN:

Puerto Montt quiere consolidarse en zona de liguilla

También podría interesarte: El show de Steffan Pino: Con el triplete de la «Torre» el Morning venció a Rangers 
Con la luz apagada: Puerto Montt se afianza en zona de liguilla tras vencer a Santa Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.