PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Puerto Montt dio la sorpresa y superó a domicilio a Cobreloa

Fotografía gentileza www.anfp.cl

En la gran sorpresa de la fecha. Deportes Puerto Montt derrotó en Calama a Cobreloa, por tres goles a dos y mantiene opciones de meterse en la liguilla que definirá al campeón del torneo.

Desde un principio se notó que no sería nada fácil la tarea para los naranjas, que hasta esta jornada marchaban invictos en su estadio. Sin embargo, merced a un aplicado sistema defensivo y a una interesante propuesta en la que nunca renunció al ataque, Puerto Montt terminó llevándose todo el botín al sur del país.

El primer golpe para los albiverdes llegó en los 26′ minutos. El zaguero Wladimir Herrera puso en ventaja a la visita, para asombro de la hinchada local, acostumbrada a celebrar en casa.

En el complemento llegó la reacción loína. En los 60′, Nahuel Panzardi puso el empate y parecía que sería victoria del dueño de casa ya que en los 81′, Diego de Gregorio dio vuelta el marcador.

Sin embargo, y aunque jugaba con 10 hombres desde los 71′ por expulsión de Giovanni Narváez, Puerto Montt no bajó los brazos y llegó a la igualdad a través de lanzamiento penal convertido por Pablo Abarzúa. Tras cartón, Cobreloa lo pudo ganar pero en tres oportunidades el palo le dijo que no.

El duelo se cerraba en empate pero en los descuentos, Jorge Romo enmudeció el Zorros del Desierto al anotar el definitivo 3 a 2.

Con este resultado, Puerto Montt llega a 15 unidades y ahora se apresta para recibir a Everton, aún soñando con la opción de entrar en liguilla. Cobreloa en tanto, cae al tercer lugar con 20 positivos y deberá enfrentar a Coquimbo Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.