Puerto Montt fue superior en casa y hunde a Santa Cruz

por | 30 abril, 2022 | Deportes Santa Cruz, Noticias, Noticias destacadas, Puerto Montt

Puerto Montt se hizo fuerte en casa y derrotó inapelablemente a Santa Cruz por 3 a 0. 1B 2022 abril

Deportes Puerto Montt recibió a Deportes Santa Cruz en el estadio Bicentenario Chinquihue, partido válido por la fecha 12 del campeonato de la Primera B en el que los locales fueron superiores y se hicieron respetar en casa.

Los «Hijos del Temporal» mostraron un mayor dominio de las acciones durante casi todo el juego, situación que les permitió llevarse el triunfo con un 3 a 0 inapelable. Por otro lado, los «Unionistas» nunca pudieron implementar sus términos futbolísticos en la cancha y no tuvieron nada que hacer.

El primer tiempo se mostró bastante trabado, con los dos cuadros peleando la posesión el mediocampo, aunque con un poco más de fuerza por el lado del local, de hecho Brayan Valdivia, que buscó su gol todo el cotejo, fue el primero en intentar un remate al arco, que para la suerte de los muchachos de Héctor Adomaitis, no causó peligro.

Al minuto 40′ llegó la apertura del marcador a través de Ignacio Lemmo, el uruguayo anotó de penal.

En la segunda parte, nuevamente insistió Valdivia pero erró un gol que ya lo cantaban los simpatizantes puertomontinos.

Sin embargo, la tranquilidad para los sureños llegó en el minuto 53′ con un verdadero golazo de Gonzalo Villegas, que agarró un servicio de esquina, conectando con su pierna zurda y de primera un potente remate pegado al palo izquierdo de Paillaqueo, que nada tuvo que hacer. De esta manera, el lateral y también central, marcó un golazo, que sin dudas va para el candidato de la fecha.

El que busca siempre encuentra, así fue como Brayan Valdivia pudo anotar su gol en el minuto 90+3′, en una jugada personal en la que se sacó a sus marcas y disparo entrando al área.

De esta forma, Deportes Puerto Montt se alza a puestos de liguilla (6°), ubicándose con 14 puntos. Mientras que, Deportes Santa Cruz se sigue hundiendo de la tabla, ya que se mantiene el sótano del torneo de la Primera B con 5 unidades.

Fotografía Víctor Hernández / Comunicaciones DPM

LEE TAMBIÉN:

Manosalva y las monedas que recibió ante Puerto Montt: «La gente está más agresiva»

También podría interesarte: Los mejores: El equipo ideal de la fecha once en todo su esplendor 
Las bajas que complican a Santa Cruz ante Puerto Montt

Noticias relacionadas