Seis equipos de la Primera B citados al tribunal tras denuncia de la Unidad de Control Financiero

por | 17 junio, 2022 | Deportes Melipilla, Deportes Recoleta, Fernández Vial, Noticias destacadas, Puerto Montt, Rangers, Santiago Morning

Seis equipos de la Primera B deberán comparecer ante el Tribunal de Disciplina tras denuncia de la UCF de la ANFP

Seis equipos de la Primera B fueron citados al Tribunal de Disciplina de la ANFP tras una denuncia presentada por la Unidad de Control Financiero del ente rector del fútbol chileno.

Se trata de Deportes Melipilla, Deportes Recoleta, Fernández Vial, Santiago Morning, Rangers y Deportes Puerto Montt. De todos los casos, el más complicado sería el de Rangers, ya que podría haber un gasto superior al estipulado por el Fair Play Financiero. En Primera División, Curicó Unido fue sancionado sin poder fichar refuerzos para la segunda rueda.

Sin embargo, en Talca consideran que su situación es distinta a la de los albirrojos. Así lo apuntó en diálogo con Gigante Deportivo, el propietario de la institución, Felipe Muñoz.

«Era algo que internamente habíamos anticipado desde comienzo de año», aseguró Muñoz, para luego detallar que es «para explicar o darles a conocer a ellos también cual es nuestra planificación financiera para lo que resta del año y los siguientes, es un poco lo que tenemos que ir a hacer».

En relación a un eventual castigo como el que sufrió Curicó Unido, Muñoz expuso que «esperamos que no, hemos tenido una planificación financiera ordenada. La situación de Rangers en particular, entiendo es distinta a la de Curicó, tiene que ver con una preocupación de la Unidad de Control Financiero de lo que nosotros gastamos o invertimos en jugadores y cuerpo técnico del primer equipo».

Afirmó además que «la ANFP nos cuestiona como ustedes van a sostener en el tiempo esto que han venido haciendo en los últimos años, sin que ello genere problemas financieros, tenemos las explicaciones de como lo vamos a hacer y por eso estamos tranquilos pese a que entendemos que tenemos que ir a explicarlo a la ANFP».

El resto de los casos

En el caso de Deportes Melipilla en tanto, se debería a un retraso en la entrega de la memoria, situación similar a la de Fernández Vial que espera saber si fue por atraso o porque además, le debe realizar algunas modificaciones. Santiago Morning en tanto, ya corrigió los problemas detectados y subió nuevamente la información al portal de la ANFP.

Recoleta en tanto, informó a este medio que subsanó el problema que presentaba su memoria. Por último, pese a consultas de Primera B Chile, Deportes Puerto Montt no se ha pronunciado al respecto. Los seis equipos de la B citados a comparecer ante el tribunal deberán realizar sus descargos el próximo martes a contar de las 17:00 hrs.

LEE TAMBIÉN:

«Los Jotes», la banda que tributa a Rangers: «No más chamullo, la R debiese estar siempre en primera»

También podría interesarte: Bombazo: San Luis de Quillota remece el mercado de invierno en la Primera B
Se cae uno de los posibles fichajes de Santiago Wanderers

 

Noticias relacionadas