Deportes Recoleta no venía bien, dos derrotas consecutivas sostenían ello. Es por esto que los “textiles” hicieron todo por resultar victoriosos al final del encuentro.
En el primer tiempo, el elenco “aconcagüino” se adelantó en el marcador luego de que el guardameta recoletano Franco Cabrera, en un conjunto de eventos desafortunados, tapase el balón y rebotase en su propio central Bruno Valdez. No obstante, “el reco” no bajó los brazos, sabía que el triunfo iba a llegar. Fue así que en el minuto 23′ el mismo Bruno Valdez logró empujar el balón sobre la línea para batir al meta del “uní-uní” y dejar todo igualado.
Ya en la segunda etapa, el elenco de Recoleta confirmaba lo visto en en los anteriores 45 minutos, una clara superioridad. Lo que, luego de muchos intentos, pudo traducirse en el arco rival y hacer propia la victoria con un feroz cabezazo del uruguayo Pablo Pereira. Gol no exento de polémicas, pues el guardalíneas en primera instancia levantó el banderín al percatarse de un posible contacto de Servetti con el balón, el cual estaba en clara posición fuera de juego. Sin embargo, posterior a una conversación entre el cuerpo arbitral, se validó el gol dejando a la banca de San Felipe con claros síntomas de frustración y enojo.
Deportes Recoleta escapa de puestos peligrosos escalando hasta la decimotercera posición del Ascenso Betsson mientras que Unión San Felipe corta una racha de seis partidos invicto estancándose en la sexta posición del escalafón.
(Imagen de Prensa Deportes Recoleta)