Muy en serio se están tomando en Santa Cruz, el desafío que significa volver a la Primera B tras 21 años de ausencia. El cuadro de la Región de O’Higgins, sabe que no puede equivocarse a la hora de conformar su plantel, ya que pondría en riesgo la posibilidad de defender con éxito lo que tanto le costó alcanzar.
Es por ello que ha ido sumando nombres de experiencia al plantel. Como les comunicamos en su momento, llegaron los zagueros José Antonio Rojas -proveniente de Deportes La Serena – y Diego Silva -ex Cobresal- además de incorporar al atacante Carlos Oyaneder, también procedente de la tienda minera de El Salvador y al volante mixto, ex Deportes Iberia, Diego González.
Pues bien, ahora también está confirmada la continuidad de la columna vertebral del equipo que consiguió el ascenso a Primera B. Oficialmente ratificado por el club, siguen el arquero Rodrigo Paillaqueo, el mediocampista Christopher Penroz y el delantero Luca Pontigo, elegido la temporada pasada como el mejor jugador de la segunda división profesional.
No es la única novedad. A los fichajes y continuidades ya mencionadas, hay que sumar el regreso a la institución del puntero derecho César González y del volante central, Pablo Feres. Asimismo, desde Rangers de Talca, llega el delantero Rodrigo Gattas, formado en Unión Española y con experiencia en varios equipos del país.
Va tomando forma Deportes Santa Cruz, pensando en el desafío en Primera B.
lee también:
También podría interesarte: Se activa Santa Cruz: otro ascendido con Cobresal se sumará al campeón de segunda división
Santa Cruz se activa en el mercado y sumaría un nuevo refuerzo proveniente de Cobresal