Con la posibilidad de instalarse al tope de la tabla de posiciones, Deportes Temuco recibió a Deportes Santa Cruz, en encuentro válido por la quinta fecha del torneo 2021 de Primera B.
Para alcanzar en la cima de la clasificación a Coquimbo Unido, el “pije” debía dar cuenta del cuadro santacruzano, tarea que se avizoraba nada sencilla ya que los pupilos de Osvaldo Hurtado arribaban al Germán Becker en condición de invictos.
Pronto comenzaron a demostrar que serían un hueso duro de roer. Si bien el dominio de las acciones pertenecía al local, que insinuaba principalmente a través de Reiner Castro, el visitante estaría muy certero.
De hecho, en los 20′ de compromiso, un tiro de esquina corto le permitió a Hernán Albano Becica meter un centro que fue conectado magistralmente por Jaime Luciano Gaete, dejando sin opciones al golero Yerko Urra.
Con el marcador en contra, el “pije” intentó aproximarse a la portería de Juan Manuel García, pero los pupilos de Hurtado se cerraron en defensa, logrando mantener el cero en su pórtico hasta irse al descanso.
En la segunda mitad, la tónica se mantuvo. Temuco buscaba y buscaba, con un Santa Cruz que esperaba para contraatacar. Así, se generó una gran chance cuando en los 76′, Matías Di Benedetto cometió lanzamiento penal al interceptar el balón con la mano. Sin embargo, Bryan Taiva intentaba picarla y se la regalaba a Yerko Urra.
Santa Cruz estuvo cerca de pagarlo caro porque en la siguiente jugada, Juan Gutiérrez, en muy buena posición casi alcanza el empate. La suerte estaba echada, el marcador no se movería más, la visita festejó en Becker y se metió de lleno en la lucha por el primer lugar.
Temuco deja pasar a una buena chance para ser puntero.
Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía gentileza Marcos Maldonado.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Resumen estadístico: Los números que arrojan las cuatro fechas iniciales de la B
Temuco invicto pero con los pies en la tierra: “Tenemos que seguir pensando que el partido que viene es el más difícil”