PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Deportes Santa Cruz humilló a Rangers en su propia casa

Aunque ya no es sorpresa que Rangers pierda en Talca, lo cierto es que los hinchas rojinegros esperaban que el partido ante Deportes Santa Cruz, marcara un punto de inflexión en la ruta de su equipo en el torneo de la Primera B 2019.

Sin embargo, nada de eso aconteció. Por el contrario, Deportes Santa Cruz le propinó un humillante 3 a 0 y lo dejó estancado en los últimos lugares de la tabla. Decimocuarto, para ser precisos.

Desde el inicio del partido, todo fue oscuro para Rangers. En los 2′ de juego, luego de un centro de Paulo Cárdenas, Diego Bielkiewicz la mandaba contra su propio arco. Un minuto después, Bryan Rojas exigía una gran reacción de Nicolás Peric.

Ahí el local despertó y se generó oportunidades en los pies de Diego Pezoa, Jorge Luna y el uruguayo Pablo Pereira, quien tendría una de las más claras del primer tiempo, fallando de modo grosero, luego de una gran jugada de Christian Pavez. Y eso que se trata de un refuerzo para este semestre.

Ya en la segunda mitad, Deportes Santa Cruz percibió que tenía al frente a un equipo desesperado y siguió aguantando las arremetidas talquinas. Y como si Rangers no tuviera poco, el técnico Héctor Tapia, en una lectura errónea del partido, sacó de la cancha a Pezoa -el más peligroso de los rojinegros- para optar por un intrascendente Fabián Núñez.

La molestia de los hinchas y del propio jugador fue evidente. Rangers perdió la pelota y además, a Lucas Domínguez, quien se hizo expulsar en los 75′ de juego.

Cuando restaban seis para el final, infantilmente, Guillermo Cubillos derribó en el área a Gustavo Gotti, quien un minuto más tarde, cambió el penal por gol. La lápida la colocaría Carlos Oyaneder con un lindo remate de distancia ante la pasividad de la zaga piducana.

Sobre el epílogo y en una muestra más del bajo nivel de sus delanteros, Diego Bielkiewicz se perdió un gol cantado para un Rangers que ya sufre con la posibilidad de descenso a segunda división.

Deportes Santa Cruz, silenciosamente, va por la liguilla.

Mira la tabla de posiciones aquí.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/basta-de-humo-la-protesta-que-organizan-hinchas-de-rangers-contra-la-sadp/

También podría interesarte: Deportes Santa Cruz alista el regreso a su ciudad de origen
El “Arica” Hurtado conforme con el rendimiento de Santa Cruz: “Se jugó bastante bien”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.