Deportes Santa Cruz logró un triunfo clave para salir del fondo ante Santiago Morning

por | 9 julio, 2022 | Deportes Santa Cruz, Noticias, Noticias destacadas, Santiago Morning

Deportes Santa Cruz consiguió un triunfo clave ante Santiago Morning por la mínima. 1B 2022 julio Joaquín Muñoz García.

Deportes Santa Cruz conquisto un triunfo clave ante Santiago Morning en el estadio Joaquín Muñoz García por la fecha 19 del campeonato de la Primera B, partido en el que los locales consiguieron la victoria por la cuenta mínima.

El cuadro unionista estaba necesitado de una victoria para alejarse de los equipos que luchan por la permanencia, situación que pudieron completar debido a que estuvieron un poco más acertadores de cara al arco que su rival. Mientras que, los «Bohemios» querían acercarse al último puesto de la liguilla de ascenso y dejar atrás la medianía de la tabla, pero por no estar finos en la elaboración de jugadas y tener una expulsión, no lo lograron.

El primer tiempo fue bastante mezquino, con mucho fútbol trabado y muy brusco, ambos buscaron hacerse daño mediante los balones detenidos, sin ningún efecto.

Pablo Brito fue de lo más destacado de Santa Cruz y del partido en los primeros 45 minutos. Pero hay que agregar que,  Pedro Muñoz tuvo la apertura de la cuenta en sus pies ante un  Leandro Cañete que estuvo tremendo en el mano a mano para taparle el remate al delantero.

El Morning perdió aun más claridad cuanto Ignacio Núñez fue expulsado por doble tarjeta amarilla al minuto 44.

Complemento

El segundo tiempo tuvo más emociones, ya que los pupilos de Héctor Adomaitis salieron a buscar un poco más el duelo, mientras que los muchachos de Fabián Marzuca se replegaron e intentaron salir de contra.

Al minuto 62′ llegó una polémica, puesto que hubo una mano dentro del área de los «Unionistas» no sancionada por el jueza central Nicolás Millas, muy debatible.

La diferencia apareció en el minuto 71′ cuando Hernán Albano Becica desenfundó un potente remate de mucha distancia, impactando su disparo en el ángulo y picando dentro de la portería de Leandro Cañete, sin dudas un verdadero golazo que dará para hablar.

Luego Rodrigo González también intentó un remate de lejos sin mayor suerte ante un partido más que definido.

El triunfo clave de Deportes Santa Cruz por 1 a 0 lo aleja del fondo de la tabla de la Primera B y se eleva 11° posición con 18 puntos. Por otro lado, Santiago Morning se mantiene en la 10° ubicación con 20 unidades.

Fotografía Prensa Deportes Santa Cruz.

LEE TAMBIÉN:

La sanción a Cano tras duro informe de Troncoso: revisa la decisión del tribunal

También podría interesarte: El «Gato» Cabrera ya tiene nuevo club: «Tuve una opción para ir a primera pero estoy al mil acá» 
Bajo intensa lluvia Temuco y Santa Cruz repartieron puntos

Noticias relacionadas