El diagnóstico definitivo de la lesión de Jaime Luciano Gaete

por | 6 marzo, 2022 | Deportes Santa Cruz, Noticias, Noticias destacadas

Diagnóstico definitivo: seis semanas fuera deberá estar Jaime Luciano Gaete, por lesión.

Jaime Luciano Gaete es, desde la campaña pasada, uno de los motores del mediocampo de Deportes Santa Cruz. Sin embargo, el volante de corte ha tenido escasa participación este año debido a una lesión que sufrió en la primera fecha ante Deportes Temuco.

En la primera fecha de los «Unionistas», el volante debió abandonar la cancha por lesión. El diagnóstico de Gaete fue una contusión en la zona lumbar del franco lateral izquierdo, es decir, que el formado en los santacruzanos tuvo una fractura de la apófisis transversa de la L1 a la L4.

Más allá de la lesión de Jaime Luciano Gaete, el tiempo de recuperación no es extenso, de hecho ya está en reintegro deportivo: le tomará seis semanas desde que se produjo el problema para volver a jugar.

Además agregar que el defensor y volante central Diego Urquieta sigue en rehabilitación kinesiológica en su cuarta semana post cirugía, debido a lesión de cartílago articular de rodilla derecha que sufrió hace un tiempo.

Así, con dos bajas se prepara Deportes Santa Cruz para su próximo compromiso ante Arturo Fernández Vial este lunes en el estadio Ester Roa Rebolledo a las 18:30 horas, válido por la cuarta fecha de la Primera B.

Recordemos que Deportes Santa Cruz aún no ha podido ganar en el campeonato de la Primera B, con tan solo un punto de nueve posibles se han visto mermados en la tabla y por si fuera poco una lesión dejará fuera a un importante jugador: Jaime Luciano Gaete.

Fotografía Prensa Deportes Santa Cruz.

LEE TAMBIÉN:

Deportes Concepción apunta al ascenso con refuerzos de Primera B

También podría interesarte: El «Rayo» Fuenzalida tiene nuevo equipo en Argentina  
Resumen: Los fichajes que marcan la semana de cierre del libro de pases

Noticias relacionadas