Santa Cruz pegó fuerte en casa derrotando a Wanderers que se hunde en la tabla

por | 27 mayo, 2022 | Deportes Santa Cruz, Noticias, Noticias destacadas, Santiago Wanderers

Deportes Santa Cruz pasó en la tabla a Santiago Wanderers ganándole 2 a 0. 1B 2022 mayo

Deportes Santa Cruz recibió a Santiago Wanderers abriendo la fecha 17 del campeonato de la Primera B en el estadio Joaquín Muñoz García, partido en el que los locales salieron victoriosos por 2 goles a 0.

En un duelo directo por la zona baja de la tabla, los «Unionistas» se hicieron fuertes en casa y dominaron casi todo el encuentro, con múltiples remates y llegadas al arco contrario, lo que podría inferirse con que Héctor Adomaitis acertó con el once inicial. Mientras que, los «Caturros» querían llevarse puntos de Santa Cruz, pero el conjunto de Miguel Ponce nunca pudo ordenarse y superar a su rival, por ende cayendo en todas las líneas.

De hecho, los «Comerciantes» iniciaron rápidamente con un ataque a los 20 segundos por medio de Patricio Muñoz, de gran partido.

Más tarde, Patricio Muñoz nuevamente inquietó a la defensa del decano con una jugada personal pero su definición no fue la óptima. La tercera es la vencida, así fue como el mismo «Pato» Muñoz anotó al minuto 17′ su tan anhelado gol tras aprovechar un grosero rebote que dejó el arquero Eduardo Miranda en plena área.

Con la ventaja en el marcador, los locales siguieron insistiendo con Diego Pezoa y Pablo Brito que hicieron trabajar a Miranda.

Solitarios disparos Lucas Cepeda y Thomas Amilivia fue lo rescatable de los muchachos de Valparaíso.

Complemento

El segundo tiempo continuó con la misma tónica de superioridad de los «Unionistas», puesto que Pedro Muñoz y Patricio Muñoz tuvieron dos ocasiones bastantes claras de ampliar el tablero a su favor.

Al 64′ llegó el que fue el definitivo 2 a 0, ya que Hernán Albano Becica aprovechó un pivoteo de Patricio Muñoz en el mediocampo y con un gran sprint llegó a las puertas del área grande para desenfundar un potente zurdazo cruzado y colocar su cifra personal en el marcador.

De esta manera, Deportes Santa Cruz llegó al 13° puesto con 14 puntos, lo que significa que pasó en la tabla de la Primera B a Santiago Wanderers, quienes se relegan a la 16° ubicación con 12 unidades.

Fotografía SantiagoWanderers.cl

LEE TAMBIÉN:

Becica y su salida ante Melipilla: «Son decisiones técnicas, hay que respetarlas»

También podría interesarte: El debut de «Pajarito» en Wanderers podría postergarse 
Melipilla derrotó a Santa Cruz  y se metió en zona de liguilla

Noticias relacionadas