Cuatro fechas tuvieron que pasar para que Deportes Temuco conquistara su primer triunfo en el campeonato. El elenco albiverde superó a San Marcos de Arica por 2 a 1 y por fin festejó en el torneo.
En la previa, el partido estuvo marcado por varias situaciones. De hecho, se negoció largamente para no jugar, debido a la situación del coronavirus en Chile. Finalmente, se optó por dar luz verde al encuentro, el que arrancó a las 20:50 horas, cuando estaba originalmente contemplado para las 20:30.
Fue la visita la que arrancó mejor en la cancha del Germán Becker. De hecho, en los 2′ de juego, Renato González superaba al golero José Luis Gamonal y anotaba el primer tanto de la noche.
Con el correr de los minutos, el conjunto local comenzó a verse mejor y de a poco se acercó al pórtico defendido por Nery Veloso. Así llegó el empate, cuando en los 24′, Joaquín Aros dejó el marcador en tablas.
Deportes Temuco siguió buscando y encontró premio en los 36′ de partido, mediante un perfecto tiro libre ejecutador por Cristian Canío, quien dejó sin opciones a Veloso.
Ya en el complemento, el albiverde se propició varias opciones para estirar distancias pero no lo logró. De hecho, San Marcos de a poco, se fue apoderando del balón e insinuando que podía alcanzar la paridad. Gamonal eso sí, le dijo que no a Nicolás Millán en una jugada asociada con Federico Millacet.
Sobre el final del partido, Carlos Escobar se ganó la cartulina roja por una fea infracción sobre José Aguilera, complicando aún más al “pije” en el epílogo del compromiso. Pese a la inferioridad numérica, Temuco por fin celebró en el torneo.
Fotografía @Temucooficial.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El fútbol chileno, suspendido
Los clubes toman medidas ante el coronavirus: anuncian reembolso de entradas y suspensión de entrenamientos del fútbol joven