Un importante triunfo en condición de visita rescató Deportes Temuco frente a Santiago Morning. El cuadro albiverde superó por 3 a 1 a Santiago Morning en el Municipal de La Pintana y aún mantiene esperanzas de pelear por el único cupo a Primera División.
Desde el arranque del partido fue la visita la que se generó las mejores oportunidades. Por eso no extrañó que en los 23′, Sebastián Páez – una de las figuras de Deportes Temuco – pusiera en ventaja a los araucanos con un potente disparo desde fuera del área que superó la resistencia de Luis Ignacio Aseff.
Santiago Morning reacción rápidamente y a través de su goleador, Lucas Concistre, llegó al empate. Con ese resultado se fueron al descanso, aunque antes de llegar a camarines y por agresiones mutuas se fueron expulsados el propio Concistre y el defensa Adán Vergara, quedando ambos con diez elementos de cara a la segunda fracción.
En el segundo tiempo, Deportes Temuco siguió con su buen juego, y fue Mauricio Gómez, uno de los refuerzos para la segunda parte del torneo, quien puso en ventaja a los albiverdes cuando se jugaban los 54′ de partido. El “hormona” aprovechó una gran jugada de Santiago Malano, para anotar su primer gol con la casaquilla del “pije”.
El Morning intentó una reacción, pero en los 73′, Arturo Sanhueza robó un balón y habilitó a Malano quien venció por tercera ocasión en la jornada al “turco” Aseff. A esas alturas, los bohemios jugaban con nueve hombres ya que en los 59′, Bibencio Servín había recibido la segunda amarilla y por ende, la roja.
Así, Deportes Temuco escala hasta el cuarto casillero con 34 unidades y en la próxima jornada deberá medirse con Iberia en condición de local. Santiago Morning en tanto, suma su tercera derrota en línea en la segunda fase del campeonato, cae hasta el noveno casillero con 27 positivos y ahora visitará a Rangers.