Una gran victoria consiguió la escuadra de la Novena región tras golear por tres goles a cero al conjunto de Deportes Concepción. Este duelo marcó el cierre momentáneo del estadio Germán Becker, ya que, en las próximas semanas, comenzarán las reparaciones del gramado pensando en la Copa América que se realizará en Chile el 2015.
El partido comenzó parejo, con un Deportes Concepción que manejaba bien el balón e inquietaba a la defensa local a través de Nino Rojas. Minutos más tarde, Leiva intentó de media distancia, pero su remate se fue desviado. Sin embargo, cuando corría el minuto 28 del primer tiempo, el volante temuquense Sebastián Páez se coló por la banda izquierda para sacar un potente remate que dejó sin opción al meta Limenza, decretando así la apertura de la cuenta y la alegría para los casi 5 mil hinchas que llegaron al principal reducto de la Araucanía. Ya en los últimos minutos del primer tiempo, Santiago Malano desperdició una clara opción de gol para el local ante un Limenza vencido. Con el uno a cero parcial, se fueron al descanso.
En el complemento, Quiroz movió sus fichas y ordenó el ingreso de Gamadiel García y de Gerson Valle para darle mayor profundidad al equipo visitante, pero inexplicablemente sacó del terreno de juego a uno de los hombres determinantes en el juego lila durante la primera parte, Matías Sarraute. Concepción empezó a acercarse al arco de Gamonal. Primero lo tuvo García con un tiro libre y luego Leiva con otro remate de media distancia que despejó la defensa albiverde. Temuco se defendía y sólo logró inquietar a Limenza con remates de Páez y Sanhueza, que pasaron cerca del pórtico “lila”.
En el minuto 17 del complemento, Quiroz quemó el último cartucho al ordenar el ingreso de Joel Estay en la visita. Por su parte, el técnico temuquense hizo ingresar a Gaspar Páez y Manuel Ormazábal para contrarrestar la arremetida visitante.
Concepción se fue con todo en busca del empate dejando espacios para la contra de la escuadra local. En uno de estos contragolpes, Latorre estuvo a punto de estirar las cifras con un excelente cabezazo que provocó una estirada notable del portero Limenza, que envió el balón al córner.
Cuando se jugaba el minuto 30 del complemento, vendría una jugada clave en el partido. El lateral temuquense Piero Campos derribó a García en el área y el juez del partido, Cristián Pavez, decretó la pena máxima a favor del “León de Collao”. Frente al balón se ubicó inexplicablemente el defensor Enzo Ruiz, quién envió el balón por sobre el travesaño, desperdiciando la opción más clara para empatar el partido. Esta acción hizo crecer al local y cuando corría el minuto 86, Santiago Malano aprovechó una mala salida de Limenza para decretar el 2-0 parcial y cerrar el partido. En el final, con un Concepción totalmente jugado y de brazos caídos, Sebastián Domínguez anotó el tres a cero definitivo para el local mediante un potente remate de media distancia.
Con este resultado Temuco alcanzó los 9 puntos, ubicándose en un expectante tercer puesto en el campeonato. Por su parte Deportes Concepción sumó su tercera derrota consecutiva, hundiéndose en el fondo de la tabla, con tan solo 3 puntos.