Por Mathias Villarroel Silva.
Luis Landeros presentó el plan estratégico de Deportes Temuco 2020-2021 para la Primera B, en el que detalló en que se especificaba, la misión, los valores, los objetivos, los proyectos, los planes de acciones, entre otros en el club de la Araucanía.
El gerente técnico “explicó el término “Casa albiverde”, que por consecuencia del nombre podemos ampliar que se trata sobre los jugadores jóvenes de la institución.
¿En que sentido se va a enfatizar el proyecto de la casa albiverde?
Además, dentro de todo el plan se hace referencia al fútbol formativo, lo que va de la mano con la idea del hogar y de enseñanza de la casa albiverde, puesto que se deja en claro que buscan identidad y una formación integral.
El “perfil del jefe técnico debe ser formativo” y “la capacitación es fundamental”, fueron las palabras explícitas de Luis Landeros sobre como debe ser el cuerpo técnico que buscan y más que nada, sobre el fútbol formativo y del plantel profesional.
¿Cuál es el modelo de juego a seguir más allá del DT?
¿A que se apunto con el rendimiento del equipo?
Entonces bajo todos los estamentos, ¿La proyección de los jóvenes es una prioridad?
Por otro lado, las finanzas del pije son otro tema, en el que aseguran que tienen la “billetera apretada”, lo que da paso a pensar que solo se traerán dos refuerzos como se ha rumoreado.
Para resumir el plan estratégico de Deportes Temuco, se basará en siete aristas específicas, lo que funcionaría como manual: plantel profesional, series menores, fútbol femenino, escuelas de fútbol, oficina técnica, área médica y área social.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Deportes Temuco derrota a Cobreloa en la agonía y se mete bien arriba
Deportes Temuco se alista para un complejo partido ante Cobreloa: “Vienen a meterse atrás”